Estados Unidos.- La salud de Bruce Willis continúa en declive, pues a varios meses de haber sido diagnosticado con demencia frontotemporal, el actor de películas como “Sexto Sentido” y “Duro de matar” parece estar perdiendo sus habilidades de comunicación verbal, o al menos así lo ha dado a conocer su colega y amigo, Glenn Gordon Caron.
Durante una entrevista para el medio estadounidense New York Post, el también guionista y director de cine reveló que la capacidad del actor para comunicarse ha disminuido drásticamente en medio de su lucha contra la enfermedad, aunque a pesar de todo no pierde su esencia. Gordon Caron expresó:
Sigue siendo Bruce, a pesar de que su estado ha empeorado hasta el punto de que ya no es capaz de comunicarse verbalmente.
Lo que hace que ‘su enfermedad’ sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce, no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él.
Te puede interesar: Kim Kardashian recibe críticas tras confundir bandera de Palestina con la de Brasil: VIDEO
Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de Caron, a medida que la enfermedad gana terreno, es como si Bruce Willis estuviera “viendo la vida a través de una puerta mosquitera”, ya que, a pesar de seguir siendo una persona increíble, es claro que la calidad en su cotidianidad han cambiado totalmente:
Amaba la vida y adoraba levantarse cada mañana e intentar vivirla al máximo. Así que la idea de que ahora ve la vida a través de una puerta de pantalla, si se quiere, tiene muy poco sentido. Realmente es un tipo increíble.
El guionista agregó que desde que diagnosticaron a Willis ha intentado visitarlo casi todos los meses para mantenerse en su vida, pero el actor también parece perder poco a poco su capacidad de reconocimiento en conjunto con sus habilidades verbales:
Mi sensación es que en los primeros uno o tres minutos sabe quién soy. No es totalmente verbal; solía ser un lector voraz, quería que nadie lo supiera y ahora no leé. Ya no dispone de todas esas habilidades lingüísticas y sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él sabes que es Bruce y agradeces que esté ahí… pero la alegría de vivir ha desaparecido.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Cabe mencionar que Bruce Willis, de 68 años, anunció su retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje. No obstante, la salud del actor empeoró cada vez más, hasta que finalmente se le diagnosticó “demencia frontotemporal”.