Estados Unidos.- En medio de las actuales huelgas en Hollywood, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, lanzó un comunicado oficial y difundido a través de redes sociales respecto a los sucesos que gira en torno a la industria del entretenimiento luego de que SAG-AFTRA votaran unánimemente a favor de dicho movimiento.
En su declaración, Karen Bass expresó que la huelga de los talentos de actores y escritores representaba un “punto de inflexión histórico” que tendrá un impacto en la economía en general, al tiempo que sugirió que estaría trabajando en una resolución pero sin posicionarse en ningún lado de los sindicatos (SAG-AFTRA y WGA) y la alianza de productores (AMPTP).
También te sugerimos leer: ¡Huelga en Hollywood! Estas producciones se vieron severamente afectadas
“Con más de cien mil trabajadores participando ahora en una huelga sin precedentes, está claro que la industria del entretenimiento se encuentra en un punto de inflexión histórico. Esto nos afecta a todos y es esencial para nuestra economía en general”.
“Hago un llamado a todas las partes para que lleguen a la mesa y trabajo día y noche hasta llegar a un acuerdo equitativo. Este es un tema urgente que debe resolverse y estaré trabajando para que eso suceda”.
Su declaración sobre la huelga fue similar a la que emitió su oficina al comienzo de la huelga de guionistas en la que alienta a “todas las partes a unirse en torno a un acuerdo que proteja a nuestra industria emblemática y a las familias a las que apoya”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Aunque el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, no se ha pronunciado por el momento de la doble huelga entre actores y guionistas. Sin embargo, al principio de las protestas de los escritores este dijo que su oficina intervendría si ambas partes lo convocaran.
“Nosotros no estamos familiarizados con los asuntos laborales de cada uno (WGA y AMPTP), y cuando ambas partes nos llamen, intervendremos, en la medida en que estén dispuestas e interesadas en eso”, dijo Gavin Newsom a principios de mayo, añadiendo que el paro laboral “tiene profundas consecuencias directas e indirectas. Cada uno de nosotros se verá afectado por esto, y estamos muy preocupados por lo que está pasando porque ambos lados están atrincherados. Hay mucho en juego”.
Hasta ahora, la huelga de los guionistas no ha mostrado avances desde que las negociaciones colapsaron en mayo y sin que se diera una resolución a pesar de las anteriores pláticas entre trabajadores y la administración al menos por 74 días desde su inicio.