Al momento

Entretenimiento

La Academia de Hollywood anuncia una nueva categoría a Mejor Casting para el Óscar de 2026

Por primera vez, desde hace más de veinte años, los premios Óscar añadirán la creación de una nueva categoría que reconoce a los directores de casting de las películas elegibles por la academia de Hollywood

Silla de director de casting de una película
La Academia de Hollywood añadirá en su edición de 2026 la categoría a Mejor Casting en los premios Óscar | Imagen ilustrativa

Estados Unidos.- La junta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, más conocida por sus premios anuales al cine, acaba de anunciar que se creará una nueva categoría: Mejor Casting, previsto a entregar los galardones en su edición número 98 que se celebrará en 2026.

Te podría interesar: Premios Oscar 2024: Conoce aquí todos los nominados a lo mejor de la Academia de Hollywood

“Los directores de casting desempeñan un papel esencial en el arte de hacer películas y, a medida que la Academia evoluciona, estamos orgullosos de agregar el casting a las disciplinas que reconocemos y celebramos”, dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang. “Felicitamos a nuestros miembros de la rama de Directores de Casting por este emocionante hito y su compromiso y diligencia a lo largo de este proceso”.

Esta es la primera vez desde 2001 que la Academia añadió una categoría, pues la anterior fue a Mejor Película Animada, misma que fue otorgada a “Shrek” en 2002. Incluso antes de eso, los Óscar habían agregado en su ceremonia al maquillaje y peluquería alrededor de 1981.

Sigue más noticias como esta en la sección de entretenimiento en Línea Directa

Según el comunicado de prensa de la academia, “las reglas de categoría para la elegibilidad y la votación para el premio inaugural se anunciarán en abril de 2025 con las reglas completas de la edición número 98 de los Premios de la Academia“.

El anuncio de esta nueva categoría es algo al que fanáticos y miembros de la rama han sugerido en los últimos años, lo que ha resultado sorpresa y un buen recibimiento en redes sociales tras su anuncio.

Fuente: Línea Directa

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Egresado de la carrera Lic. Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente. Actualmente parte del equipo de Jóvenes Construyendo el Futuro como editor de contenido original y columnista de Línea Directa Portal.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.