Ciudad de México.- La exitosa serie La Reina del Sur volverá oficialmente a la pantalla con una cuarta temporada, así lo confirmó la actriz mexicana Kate del Castillo la presentación de contenidos de Telemundo para el periodo 2026-2027.
A través de redes sociales, la actriz compartió la mañana de este jueves 7 de mayo de 2026 todos los detalles sobre la nueva serie, la cual ha emocionado a millones de seguidores que durante años esperaron el regreso de Teresa Mendoza, uno de los personajes más populares de la televisión en español.
“Estoy muy feliz de anunciarles algo que hemos esperado durante cinco años”, mencionó Kate del Castillo.
En el video también mostró el libreto de la nueva entrega. En la portada se alcanza a leer el título La Reina del Sur IV: El Origen.
Te puede interesar: Disney confirma el regreso de las hermanas Sanderson para la película “Hocus Pocus 3”
¿Cuándo se estrena la cuarta temporada de La Reina del Sur?
Hasta el momento, no se ha confirmado la fecha oficial de estreno para la cuarta temporada de La Reina del Sur, sin embargo, Kate del Castillo confirmó que la nueva temporada regresa grandes personajes entre ellos:
- Oleg (Antonio Gil / Alberto Jiménez)
- Sofía (Isabella Sierra)
- Faustino (Lincoln Palomeque)
- Genoveva (Kika Edgar)
Debes leer: “El diablo viste a la moda 2” debuta con más de 230 mdd y conquista el primer lugar en taquilla
La Reina del Sur se mantiene como fenómeno internacional
Desde su estreno en 2011, La Reina del Sur se convirtió en un fenómeno mundial gracias a su mezcla de acción, drama y crimen. La historia, basada en la novela del escritor español Arturo Pérez-Reverte, logró conquistar audiencias en América Latina, Estados Unidos y Europa, consolidando a Teresa Mendoza como un ícono de la televisión hispana.