Al momento

Entretenimiento

Kanye West se siente discriminado por ser bipolar

El cantante cree que las personas usan su diagnóstico para poder discriminarlo de diversas maneras

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

EU.- Kanye West ha acusado a personas de usar su diagnóstico bipolar para “discriminarlo” de muchas formas.

Al rapero de 41 años se le diagnosticó la condición de salud mental hace dos años, y ha comparado su enfermedad con un “esguince cerebral”, mientras se lanza contra sus críticos por tomar el problema y hacer “todo para empeorar las cosas”, solo porque el Bipolar tiene un “fuerte estigma” adjunto.

Él dijo: “Es un problema de salud que tiene un fuerte estigma y a las personas se les permite decir algo al respecto y discriminar de alguna manera. Esto es como un cerebro torcido, como tener un tobillo torcido. Y si alguien tiene un tobillo torcido , no vas a presionarlo más. Con nosotros, una vez que nuestro cerebro llega a un punto de torcedura, la gente hace todo lo posible para empeorar las cosas. Hacen todo lo posible. Nos llevan a ese punto y hacen todo lo posible para empeorarlo”.

Kanye, quien tiene North, cinco, Saint, tres, Chicago, 16 meses, y el recién nacido Psalm con su esposa Kim Kardashian West, también alega que fue atacado en centros de salud mental, asegurando que sufrió un mal trato cuando visitó uno.

“Tienen este momento en el que te esposaron, te drogaron, te pusieron en la cama y te separaron de todos los que conoces. Eso es algo que me alegra tantohaber experimentado yo mismo, así que puedo empezar por cambiar ese momento.

“Cuando estás en ese estado, debes tener a alguien en quien confíes. Es cruel y primitivo lo que hacen. Les encanta descartarte. Les encanta recortar tus oraciones a medias. Lo que dices no significa nada.”

El rapero también habló sobre los diferentes estados de ánimo que experimenta a través de su diagnóstico bipolar, y dijo que se siente más adolescente cuando está en estado ‘maniaco’, en comparación con sentirse ‘hiperparanoico’ cuando está pasando por un episodio grave.

Hablando durante una aparición en la serie de Netflix ‘My Next Guest Needs No Introduction With David Letterman’, dijo: “Cuando aumentas, expresas más tu personalidad. Puedes llegar a ser casi más adolescente en tu expresión. Esta es mi experiencia específica que he tenido en los últimos dos años.

“Cuando estás en este estado de maniaco extremo, eres hiper-paranoico sobre todo. Todos (esta es mi experiencia, otras personas tienen experiencias diferentes) todos ahora para mi son actores. Todo es una conspiración. Sientes que el gobierno está poniendo fichas en tu cabeza. Sientes que estás siendo grabado. Sientes todas estas cosas”….

Fuente: Internet

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.