México.- Si solías pensar que el anime era solo para jóvenes adolescentes, el estreno de Kaiju No. 8, adaptación de un manga japonés creado por Naoya Matsumoto, ha roto dicho estereotipo al llevarse la atención de las generaciones que actualmente se encuentran en sus 20 y 30 años.
Sigue más noticias del entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Normalmente las series cuentan con un protagonista adolescente, comúnmente alguien que se encuentra cursando la preparatoria, pero en esta historia, Matsumoto nos presenta a Kafka Hibino, un hombre que no tiene 15 ni 20, sino 32 años, y como muchos de nosotros, también tiene el pensamiento de que “ya se le fue el tren”.
Sin embargo, este protagonista está aquí para mostrarnos que la vida no se acaba después de los 25 o los 30, y que aún tenemos oportunidad de perseguir nuestros sueños de la infancia, aunque en el camino Kafka tenga que pasar por diversos eventos desafortunados como lidiar con monstruos gigantes que asechan la ciudad de manera constante.
La fluidez para entender la historia ha llevado a muchos a no abandonar la serie en el primer episodio, así como también la calidad de animación que tiene para ofrecer Production I. G, que trabaja junto a Studio Khara (estudio fundado por Hideaki Anno) para la supervisión del diseño de los monstruos.
Otra razón por la cual este anime se ha viralizado es por los artistas que colaboraron en la música de apertura y cierre de los episodios, ya que es poco común que cantantes occidentales participen en las melodías de series japonesas. Estas canciones normalmente suelen estar a cargo de músicos orientales.
Podría interesarte: ¡Es una realidad! Dreamworks confirma “Shrek 5” y su fecha de estreno en el cine
El opening está a cargo del cantante británico YUNGBLUD, con su sencillo “Abyss”; y el ending, que lleva por nombre “Nobody”, es interpretado por la famosa banda estadounidense OneRepublic.
Actualmente, Kaiju No. 8 cuenta con una temporada de 12 episodios, cada uno con doblaje español disponible. Puedes disfrutarlo a través de la plataforma Crunchyroll, la cual cuenta con una amplia categoría de animes en estreno y los favoritos de siempre.