Corea del Sur.- La industria del K-Pop está siendo sacudida por un nuevo escándalo, pues este miércoles 28 de agosto la agencia SM Entertainment sorprendió a los seguidores del grupo NCT al anunciar que Taeil, – integrante de la subunidad NCT 127 – acababa de ser expulsado de la agrupación tras verse involucrado en un caso penal relacionado con delitos sexuales.
A través de sus redes sociales y canales oficiales, SM Entertainment emitió un comunicado confirmando la situación y anunciando que, dada la gravedad del asunto, Taeil sería destituido definitivamente de NCT:
Te puede interesar: Informe revela ejecución de joven por escuchar K-Pop en Corea del Norte
Recientemente nos enteramos de que Taeil ha sido acusado en un caso penal relacionado con un delito sexual.
Al evaluar los hechos relacionados con el asunto, reconocimos la gravedad de la situación y determinamos que Taeil ya no puede continuar con sus actividades con el equipo (NCT). Después de discutirlo con Taeil, hemos decidido que abandone el grupo.
La compañía de entretenimiento se disculpó por la decepción provocada entre los fans y agregó que el artista de 30 años está cooperando plenamente con la investigación policial, por lo que en el futuro se brindarán nuevas actualizaciones sobre este polémico caso.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Hasta el momento se desconoce con certeza cuál es el caso que involucra Taeil y el idol del K-Pop tampoco ha emitido ningún pronunciamiento al respecto, sin embargo, en redes sociales ya circulan diversas versiones sobre lo que podría haber ocurrido.
Además, el anuncio ha sido suficiente para desatar una oleada de indignación y rechazo en redes sociales, donde muchos NCTzen (fans de NCT) están “cancelando” al artista de manera definitiva.