Argentina.- En la tarde del domingo 29 de diciembre, la justicia argentina reportó el procesamiento de cinco personas presuntamente involucradas en la muerte del cantante Liam Payne, la cual ocurrió el pasado 16 de octubre cuando el exintegrante de One Direction cayó del tercer piso de un hotel de Buenos Aires, Argentina.
La prensa local adelantó que el Juzgado Criminal y Correccional 34 dictó prisión preventiva a dos de los procesados y los citó para que se presenten en 24 horas hábiles en la sede judicial. Estos han sido identificados como Braian Paiz, de 24 años, y Ezequiel Pereyra, ambos empleados del Hotel CasaSur, donde se presume le habrían suministrado estupefacientes al artista.
Te puede interesar: Kate Cassidy, ex de Liam Payne, comparte emotivo mensaje en Navidad: “Son tiempos de tristeza y duelo”
El tercer procesado es Roger Nores, amigo del exintegrante de One Direction, quien ha sido acusado por el delito de homicidio culposo y multado por 50 mil dólares, además, tiene prohibido salir del país.
A estos se les suma el procesamiento de otros dos acusados, Gilda Martín, gerente de CasaSur y Esteban Grassi, el encargado del lugar, cuyos cargos no han sido esclarecidos todavía al público, aunque se presume tendrían una participación indirecta en la muerte de Payne.
Finalmente, cabe destacar que la investigación de la Fiscalía acreditó “al menos” cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras facilitaciones de consumos adictivos durante el alojamiento de Liam Payne en el hotel donde falleció.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
También determinó que, “en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado”.