Estados Unidos.- El juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin y el jurado emitió su veredicto, donde declararon que la actriz Amber Heard es culpable por difamación al actor y su exesposo Johnny Depp por lo que tendrá que pagar la suma de 15 millones de dólares por la que había sido demandada.
Pero también se llegó a un acuerdo donde el jurado indicó que Johnny también es culpable de difamar a Amber a través de su abogado Adam Waldman por lo que tendrá que indemnizarla con la suma de 2 millones de dolares.
Con esta acción, Johnny Depp logró limpiar su imagen como un hombre abusador que además de acarreó problemas personales y laborales pues le hizo perder varios contratos de trabajo.
Afuera de la corte donde se dio a conocer el veredicto una pequeña cantidad de fanáticos se dieron cita para escuchar de primera mano la resolución del jurado.
Entre las consignas que gritaban eran “Vamos Johnny”, “Johnny Johnny”, incluso algunos llevaron el característico sombrero del Capitán Jack Sparrow, uno de los personajes más icónicos de Johnny Deep.
Durante seis semanas el juicio que acaparó las miradas de la prensa y el público en Estados Unidos y a nivel internacional llegó a su fin.
El jurado de este juicio tuvo que escuchar más de 100 horas de declaraciones y testimonios de los testigos, así como las largas declaraciones de los involucrados en las que se acusaron mutuamente de violencia física y psicológica, abuso de drogas. Ambas partes presentaron evidencias como mensajes de texto, email, fotografías y grabaciones para comprobar sus palabras.
De acuerdo a la percepción en las redes sociales, desde que inició el juicio el apoyo de la comunidad hacía el protagonista de Los Piratas del Caribe se hizo sentir.
Algunas personas han comentado incluso que pasara lo que pasara con el resultado del juicio, el actor ya ganó pues su reputación está restablecida ante la sociedad y la industria del cine.
¿Por qué Johnny Depp demandó a su exesposa Amber Heard?
Las razones para el juicio entre la expareja, se remontan al 2018 cuando Amber Heard, escribió un artículo en el diario The Washington Post, en donde habló sobre el abuso doméstico que supuestamente vivió en su relación.
Depp señaló que estas declaraciones eran falsas y que afectaron su carrera de forma directa, por lo que la demandó por difamación por una suma de 50 millones de dólares. Cabe destacar que el artículo no mencionaba directamente al actor, pero el aseguró que se trataba claramente de el y varios medios de comunicación así lo identificaron.
El actor aseguró también que las acusaciones, que aseguraba eran falsas, le provocaron fuertes afectaciones económicas, como el haber sido sacado de la franquicia de Piratas del Caribe y de las películas de Animales Fantásticos.
Por su parte Amber Heard contrademandó a su exesposo por la suma de 100 millones de dólares por intentar dañar su imagen con este proceso judicial.