Estados Unidos.- El actor John Amos, famoso por su participación en series como “Roots”, “Good Times” y “The Mary Tyler Moore Show”, falleció recientemente en Los Ángeles, California, debido a causas naturales, o al menos así lo ha confirmado su representante para la revista Variety.
Kelly Christopher Amos, hijo del actor, expresó su dolor en un comunicado y confirmó que el deceso del famoso ocurrió realmente el pasado 21 de agosto, pero apenas ahora sus familiares han decidido hacerlo público. En el documento se lee:
Es con profunda tristeza que comparto con ustedes que me mi padre ha partido (…) Era un hombre con el corazón más noble, un corazón de oro. Muchos fanáticos lo consideraban su padre en la televisión y en el cine. Mi padre amó trabajar como actor su vida entera.
Él era mi padre, mi mejor amigo y mi héroe.
Te puede interesar: ¿Te acuerdas de la profesora Minerva McGonagall? Fallece Maggie Smith, actriz de Harry Potter
Christopher también destacó los más recientes proyectos de John Amos, como su participación en “Suits LA” y el documental “America’s Dad”, que ambos produjeron sobre su carrera como actor.
Contenido de Twitter
¿Quién era John Amos?
John Amos nació el 27 de diciembre de 1939 en Newark, Nueva Jersey. Su carrera despegó en la década de 1970 cuando consiguió el papel del meteorólogo Gordon Gordy Howard en “The Mary Tyler Moore Show”.
Sin embargo, su popularidad aumentó cuando fue seleccionado para interpretar a James Evans Sr., el padre de la familia protagonista en “Good Times”, lo que abrió sus puertas para participar en otras series como “All in the Family”, “The West Wing y Two” y “Half Men”. Además, el actor, quien falleció a los 84 años de edad, brilló en películas como “Coming to America” de Eddie Murphy, “Die Hard 2” y “Lock Up”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Amos fue nominado a un Emmy en 1977 por su papel de Kunta Kinte en la icónica serie “Roots” de la cadena ABC, un impactante y emotivo retrato de la esclavitud en Estados Unidos. Y en 2020 fue incluido en el Salón de la Fama de Nueva Jersey.