Estados Unidos.- Joel Osment, quien hace casi 25 años dio vida al personaje de Cole Sear en la película “Sexto sentido”, ha reaparecido para explicar los motivos que lo llevaron a tomar distancia Hollywood después de triunfar a temprana edad, ya que después de su adolescencia el joven actor se alejó por casi 15 años de la esfera pública.
En una entrevista reciente para E! News, Osment comentó que empezó a explorar su talento a una edad muy temprana, ya que su debut en el cine fue en la premiada “Forrest Gump“, donde encarnó al hijo del protagonista. Sin embargo, siempre fue muy consciente de lo “predadora” y “agresiva” que podría ser la vida del espectáculo:
Cuando empecé en esta industria, mis padres solían decirme ‘si alguna vez ya no es divertido, puedes dejarlo todo mañana (…) La respuesta siempre fue afirmativa en todas esas encrucijadas. Sigue siendo un trabajo que me gusta mucho, a pesar de toda la incertidumbre y la dificultad de poder planificar tu vida a tres o seis meses por adelantado.
Te puede interesar: ¡Una estrella para el cineasta! Tim Burton será reconocido en el Paseo de la Fama de Hollywood
Sin embargo, tan pronto como terminó la secundaria, el actor de “Sexto Sentido” decidió abandonar Los Ángeles, lo que le permitió convencerse de que ser actor era su vocación, pero también apartarse en una época donde el hostigamiento hacia las celebridades era más intenso que en la actualidad:
Y cuando llegué a la universidad, tuve que mudarme, estudiar teatro, y realmente pensar si quería que ésta fuese mi carrera (…) Existía una especie de interacción agresiva y rapaz entre los tabloides y algunas celebridades. Recuerdo haber estado muy feliz de no vivir en Los Ángeles en ese tiempo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
El actor, quien tuvo una pausa prolongada de la gran pantalla, regresó al cine en 2012 con la comedia independiente Montana Amazon. Y aunque todavía sigue trabajando en el séptimo arte y la televisión, recuerda cuánto le costó volver a sentirse cómodo en este entorno:
Estamos en otra era. Es un cambio interesante en las dinámicas. En ese punto, estoy cómodo con eso (…) En este entorno, es una forma de promover tus proyectos y dejar que la gente esté al día con lo que haces sin perder el equilibrio de la privacidad.