Estados Unidos.- El mundo del entretenimiento le dice adiós a un grande, pues este lunes 9 de septiembre se ha reportado el fallecimiento de James Earl Jones, actor que con su distintiva voz inmortalizó a personajes icónicos como Darth Vader en Star Wars y Mufasa en El Rey León.
De acuerdo con Deadline, los representantes del actor confirmaron la noticia mencionando que James Earl Jones, de 93 años, falleció esta mañana mientras se encontraba en su casa en el condado de Dutchess, Nueva York. Sin embargo, las causas detrás de su deceso siguen sin ser reveladas.
Te puede interesar: ¿Te gusta DC? La serie “El Pingüino” llegará a la plataforma HBO Max; checa cuándo estará disponible
Contenido de Twitter
El legendario actor fue una estrella tanto en el teatro como en el cine, uno de los pocos en haber conseguido el EGOT, esto luego de obtener con éxito premios como los Emmy, Grammy, Oscar y Tony, en una carrera llena de algunas de las películas más icónicas de la historia. Aunque el Oscar lo recibió como un premio honorífico de la Academia de Hollywood, no por una actuación en particular.
¿Quién era James Earl Jones?
James Earl Jones nació el 17 de enero de 1931 en Arkabutla, Mississippi. Desde joven enfrentó múltiples desafíos, ya que siendo apenas un niño superó una severa tartamudez, dándose la oportunidad de debutar en Broadway en 1958, en el Cort Theatre.
Luego, destacándose por su voz grave y profunda, Jones llegó a debutar en el cine bajo la dirección de Stanley Kubrick con “Dr. Strangelove” (1964), donde asumió el rol del teniente Lothar Zogg. Pero este sería solo el inicio de una carrera llena de éxitos, ya que el actor participó en más de 80 películas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Uno de sus trabajos más destacados fue el de darle voz a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars y a Mufasa, el padre de Simba, en la exitosa película animada El Rey León. Sin embargo, este también brilló en otras producciones como Conan, el Bárbaro (1982), Un príncipe en Nueva York (1988), El campo de los sueños, (1989), La caza al Octubre Rojo (1990), Juego de patriotas (1992), entre otras.