Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal -
VS
Bandera de Suiza Suiza -
Entretenimiento

Jaime Camil revela el lado más íntimo y humano de Vicente Fernández en la serie de Netflix

Tras el estreno de la serie “El Rey: Vicente Fernández", el actor Jaime Camil ha expresado sobre su búsqueda en la interpretación de un Vicente más íntimo y que conectara emocionalmente con el público.

Jaime Camil revela el lado más íntimo y humano de Vicente Fernández en la serie de Netflix
INTERNET | "Nuestra serie vive en el Vicente íntimo, en la intimidad de su familia, de las decisiones difíciles".

México.- El género de los biopics es una tendencia que se ha vuelto muy popular en estos tiempos, tanto para el público en las distintas plataformas de streaming como en las producciones cinematográficas.

Algunas requieren toda una labor de documentación y adaptación para ser llevado a una producción audiovisual; sin embargo, dependiendo del personaje a plasmar su vida en pantalla, existe toda una tarea titánica y este es el ejemplo del cantante Vicente Fernández.

Desde hace tiempo se ha estado llevando a cabo producciones para traer a la pantalla chica una bioserie del famoso cantante mexicano Vicente Fernández, icono importante en cultura popular del país.

Sigue más noticias del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa

Es así como este año se tienen estrenado dos series biográficas del artista, una de ellas fue duramente criticada por parte de la familia de “El Rey”, al que señalan es un proyecto no autorizado, principalmente Cuquita Abarca, esposa y viuda de Vicente.

La segunda serie que se encargó de proyectar su vida fue el biopic “El Rey: Vicente Fernández“, protagonizado por el artista mexicano Jaime Camil, quien encarnó al propio Chente, proyecto al que si fue aprobado por la familia del “Charro de Huentintán”.

La serie fue estrenado el pasado 14 de septiembre a través de la plataforma de Netflix y producida por la empresa colombiana Caracol Televisión y filmada en México y Los Ángeles.

En entrevistas con el actor, Jaime Camil ha revelado que en esta serie de “El Rey” estaría más enfocado en el Vicente íntimo junto al de su familia, las decisiones difíciles y el enfrentamiento de obstáculos en su carrera.

“Hay un Vicente que canta y parodia todo el mundo, está el Vicente de las películas, una versión todavía más exagerada, pero nuestra serie vive en el Vicente íntimo, en la intimidad de su familia, de las decisiones difíciles que tuvo que tomar, de los obstáculos en su carrera, todas las adversidades que tuvo que vencer”.

En vida, Vicente Fernández siempre le traían a la mesa proyectos biográficos de su vida y trayecto en la industria musical, y en el caso de la serie “El Rey” el cantante ya tenía la idea de que el actor quien lo interpretaría sería y nada más y nada menos que Jaime Camil.

Pero debido a eventos no favorables, Jaime Camil recibió la invitación al proyecto cuando la productora llevaba cuatro meses buscándolo sin siquiera enterarse de ello por parte de agencias de representación, diciendo a la producción que el actor no se encontraba interesado en el proyecto.

Al enterarse finalmente del proyecto, Jaime logró contactarse con la productora y confirmar su participación en el papel de su ídolo Vicente Fernández.

A pesar del entusiasmo del proyecto, Jaime Camil dijo en una ocasión que el trabajo de la bioserie se trató de una labor muy minuciosa y cuidadosa, siendo un verdadero reto junto a la interpretación de Vicente.

“Me platicaron que Vicente personalmente contó historias y anécdotas muy íntimas y terminó dándole la bendición al proyecto. Luego me aseguraron que cuando presentaron al elenco, incluyéndome a mí, quedo contento y satisfecho”.

Te sugerimos: ¡Del futbol al cine! Marco Fabián incursiona como productor asociado de cine

De esta forma, el actor empieza a ser todo un experto sobre la vida y obras de Vicente Fernández para acercarse en una perspectiva más humana del cantante, estando lejos de las parodias hechas hacia Vicente y siguiendo recomendaciones de familiares y demás tareas de investigación.

Buscar aquellos momentos en que Fernández hablaba de forma íntima y expresando sus verdaderos sentimientos, demostrando a un personaje de verdad humano y que conectara emocionalmente con el público.

“Nadie va a ser Vicente, nadie va a cantar nunca jamás como él, nadie va a tener la potencia vocal que él tenía”, señaló el actor, “pero yo trataba de emular su fraseo por lo menos o cómo acariciaba las vocales o cómo redondeaba la o. En momentos me llegué a marear en el estudio de sostener esa nota de ‘El rey’ y de quedarme ahí arriba pitando la nota, pero pues es parte del proceso”.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.