Al momento

Entretenimiento

Integrantes de RBD confirman desfalco millonario en su “Soy Rebelde Tour”

El desvío de recursos habría estado a cargo de T6H Entertainment, empresa de Guillermo Rosas, exmánager de RBD.

RBD confirma desvío de más de 16mdp en su
Integrantes de RBD en su "Soy Rebelde Tour" | Internet

México.- Hace algunos días empezaron a surgir rumores sobre un presunto conflicto entre los integrantes de RBD con su exmánager y la administración encargada de gestionar su exitosa gira “Soy Rebelde Tour”, pero ahora la agrupación ha decidido romper el silencio y admitir que existe un desvío de recursos que asciende a 1 millón de dólares.

Este miércoles 22 de mayo los integrantes de la banda – Anahí, Dulce María, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Maite Perroni – compartieron un comunicado firmado por el buffet de abogados “Singh, Singh & Trauben, LLP“, con residencia en Beverly Hills, California, Estados Unidos, el cual detalla las irregularidades cometidas por T6H Entertainment, empresa de Guillermo Rosas, exmánager de RBD.

Te puede interesar: Nelly Furtado divide opiniones tras presumir su nueva apariencia en el Tecate Emblema

En el documento se lee:

La investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas. Específicamente el informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022, de los cuales cerca de un millón de dólares permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó.

Según esta declaración, Citrin Cooperman fue recomendación de T6H Entertainment, ya que es una firma con la que anteriormente hicieron tratos. Sin embargo, los procesos de pago habrían sido fallidos, pues aparentemente los miembros de RBD no han recibido pago alguno por la exitosa gira realizada entre 2022 y 2023.

Adicional a esto, T6H Entertainment ha ralentizado el proceso al no firmar documentos clave necesarios para la resolución de los pagos y el tour. Esto debido a que los contratos originales de las compañías fueron firmados con TH6, y sin su firma, no se pueden continuar los procesos.

(…) los únicos encargados de los pagos del tour fueron T6H en una primera etapa y posteriormente Citrin Cooperman, que fungió como business mánager del tour. Ninguno de los integrantes del grupo ha tenido acceso al manejo del dinero ni ha realizado pagos.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento

Encuentra el documento completo DANDO CLIC AQUÍ.

Ante esta polémica, la empresa T6H Entertainment ha enviado un comunicado a People en Español argumentando que “no existe ningún fraude o mal uso de los fondos a cargo de T6H” con respecto  la gira de RBD.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.