Francia.- La edición 2023 del festival de Cannes empezó hoy, pues es un evento único y excepcional celebrado cada año que forma parte de un círculo de festivales cinematográficos importantes para la industria fílmica. Y no es para menos, pues en él se dan a conocer obras de calidad para fomentar el cine y el desarrollo de la industria en el mundo trayendo figuras importantes o con potencial en el séptimo arte, donde varias películas seleccionadas serán valoradas tanto por la crítica como por el público.
Aunque si dejamos de lado su imponente presencia en la industria fílmica, no deja de ser una ocasión en el cual puede surgir desde polémicas como momentos incómodos que curiosamente empieza con una simple pregunta. Precisamente esto fue lo que ocurrió durante una rueda de prensa con los jurados de este año, dicho miembros se encuentra Brie Larson, la controversial actriz que volverá a la pantalla grande con la cinta de Fast & Furious X, pero muchos la recordarán por su tenso divorcio y juicio con Johnny Depp.
Allí mismo, en plena conferencia con los periodistas de cine, a Brie Larson le soltaron una pregunta que preferiblemente no quisiera responder, pues un reportero le inquirió qué sentía sobre el último proyecto de Depp, Jeanne Du Barry, que inauguró el prestigioso festival de cine. Esto para saber si había sentimientos encontrados debido al hecho de ser anteriormente pareja como del juicio.
También te recomendamos leer: Quiero contar historias, y no hay más tiempo: Martin Scorsese habla sobre su carrera y vejez como cineasta
“¿Me estás preguntando eso?” respondió la actriz. “Lo siento, no entiendo la correlación de por qué yo específicamente”.
A pesar de haber evadido la pregunta, se le volvió a cuestionar si planeaba ver a Jeanne Du Barry , una vez explicado al recordarle que formó parte del consejo del movimiento Time’s Up y que el caso Johnny Depp estuvo muy presente en los medios, generando críticas contra la decisión del festival.
Larson respondió: “Lo veré cuando lo vea. Francamente, no sé cómo me siento al respecto”.
Contenido de Twitter
El jefe del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, se refirió a que la película de Depp dará apertura el festival y les dijo a los periodistas el lunes, según Variety , “No sé sobre la imagen de Johnny Depp en los E.U. A decir verdad, en mi vida, solo tengo una regla: es la libertad de pensamiento y la libertad de expresión y acción dentro de un marco legal”.
Si bien, Larson forma parte del jurado de Cannes, no está obligada a asistir a la premiere de Jeanne du Barry, ya que el film dirigido por Maïwenn no compite por la Palma de Oro.
Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Cabe mencionar que tanto Johnny Depp como Brie Larson regresan a sus respectivas carreras como actores luego del controversial juicio que se vieron enfrentados, donde ambos dieron un punto final a su relación como pareja de una vez por todas.
Por su parte, Depp hizo acto de presencia por la alfombra roja en el festival de Cannes, recibiendo los aplausos y reconocimiento de miles de internautas en redes sociales, celebrándole su reincorporación a trabajos cinematográficos luego de un largo tiempo ausente en la pantalla grande.
Contenido de Twitter
La presencia de Depp estaba confirmada para la rueda de prensa de este miércoles en la que hablará de un filme histórico en el que interpreta a Luis XV y que cuenta su relación con la cortesana Jeanne du Barry, pero no era seguro que participara en la alfombra roja listo para que el público lo vean en la cinta de Jeanne du Barry, dirigida por el francés Maïwenn que cuenta la historia de la amante del rey Luis XV, Jeanne Vaubernier.