Estados Unidos.- Barbie ha sido una de las muñecas más famosas de todos los tiempos, pues se incorporó a Mattel. Inc en 1959 y rápidamente se convirtió en una de las creaciones más populares de la compañía, adquiriendo una cantidad incontable de facetas. Sin embargo, no es sino hasta ahora que la juguetería ha decidido apostar todo y lanzar su primera Barbie con Síndrome de Down.
Este 25 de abril, en vísperas de la celebración del Día del Niño, Mattel anunció que colaboró con la National Down Syndrome Society (NDSS) en Estados Unidos, para la realización del juguete, cambiando su diseño, así como los rasgos faciales y la silueta que tanto la caracteriza.
Te puede interesar: “El Día del Niño se festeja solo un día, no toda la semana; la prioridad son las clases”, dice la SEPyC
Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva de Mattel, informó en un comunicado:
Estamos orgullosos de presentar una muñeca Barbie con síndrome de Down para reflejar mejor el mundo que nos rodea y fomentar nuestro compromiso de celebrar la inclusión a través del juego.
Lisa McKnight, vicepresidenta y directora Global de Barbie y Dolls de Mattel, aseguró que el juguete fue pensado meticulosamente y revisado por un grupo de médicos especialistas en síndrome de Down.
Entre las características de esta nueva muñeca, se destaca su rostro con una forma más redondeada, orejas más pequeñas, puente nasal más plano, ojos almendrados y las palmas de las manos tienen una sola línea, además, incluye órtesis rosas, una especie de tobilleras ortopédicas que algunos niños con síndrome de Down utilizan para estabilizarse.
Puedes ver la Barbie con Síndrome de Down DANDO CLIC AQUÍ
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
De este modo, se rendirá un homenaje a las personas con síndrome de Down y permitirá conectar a la comunidad con el personaje. Kandi Pickard, presidente de la NDSS comentó:
Esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos.
Mattel posee la línea de muñecas más diversa del mercado y Barbie desempeña un papel importante en las primeras experiencias de los niños, por lo que la propuesta se encamina a contrarrestar el estigma social a través del juego.