Corea.- La industria del Kpop en Corea del Sur vuelve a estar en la mira, pues tras la trágica muerte de varios idols entre ellos, MoonBin de Astro, quien presuntamente se quitaría la vida, una nueva noticia llega a estremecer a quienes forman parte de ella.
El pasado 3 de abril KST, se interpuso una denuncia por abuso sexual al interior de un grupo de idols de seis miembros, cuya identidad se ha mantenido en privado.
Te sugerimos: Moonbin de Astro habría dado algunas señales antes de su muerte: “Estoy tratando de mejorar”
Según los datos revelados, la víctima señaló que uno de sus compañeros abusó sexualmente de él, en al menos tres ocasiones entre los años 2017 y 2021.
Los abusos que la víctima señala se dieron durante los entrenamientos del grupo, del que solo se conoce que son seis miembros, pues mientras se encuentran en calidad de idol en preparación, los jóvenes viven juntos durante su adolescencia, por lo que se presume que eran menores de edad.
Hasta el momento las autoridades han informado que el presunto abusador ya dejó la agrupación y trascendió que alegó “problemas personas” para hacerlo. Los fanáticos del Kpop en Corea están urgiendo a las autoridades para dar a conocer más detalles como el nombre del grupo y los involucrados pero se han mantenido herméticos hasta el momento.
Sigue la información de entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Uno de los abogados que está atendiendo el caso Heo Joong-hyeok, que ha manejado numerosas demandas relacionadas con la industria del entretenimiento, señaló que no se puede fincar ningún tipo de responsabilidad a la agencia por no haber denunciado el caso, “La agencia no puede verse como una institución educativa o un refugio, por lo que no tiene como obligación informar”, señalo el abogado.
Se informó que el señor “A” como lo ha llamado la prensa en Corea, aceptó los señalamientos pero aseguró que se encontraba tan borracho cuando pasaron los hechos que no los recuerda. Fue sentenciado a 3 años de prisión y 5 años sin tener un contrato laboral.