Estados Unidos.- Es parte de una tradición que toda película de superhéroes, sea de Marvel o DC, nos regalen al final de los créditos una o dos escenas como forma de cliffhanger acerca de futuros hechos respecto a los personajes, dejándonos en suspenso para una siguiente parte. Sin embargo, para la película de “Spider-Man: Across the Spider-Verse” esto no sucedió. Pero, ¿por qué no tuvimos una escena postcréditos?
La razón nos lo explica los propios directores y guionistas de la película, que contaron a través de una entrevista que a pesar de haber barajado una idea para incluir al terminar con las dos partes de los créditos, ninguna les convenció ya que nada de lo que intentaron encajaban.
También te recomendamos leer: ¡El Spider-Verse triunfa! La nueva peli de Spider-Man se coloca como la mejor cinta del género
Según los guionistas Phil Lord y Chris Miller, la idea consistía en un seguimiento de dos escenas divertidas que involucraba al villano de la cinta, La Mancha (o Spot, de acuerdo a su nombre en inglés e interpretado por Jason Schwartzman), cuya habilidad es la de abrir portales interdimensionales
Para ellos, la primera escena tenía a La Mancha pasando el rato en un bar de villanos de Spidey, pero no podía tomar una copa porque nadie lo notaba.
“Y luego finalmente roba la bebida para sí mismo y la vierte y todo se escapa por sus agujeros”, dijo Phil Lord. “Él es el villano más tonto. Sin embargo, una gran línea que escribió Chris: ‘Tratando de llenar un agujero en su corazón con más agujeros’. No es un gran método'”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Por otra parte, Jason Schwartzman, la voz del villano, dijo que estaba encantado con su personaje y su extraña crisis existencial, pues lo describió que era persona faltante de cosas, estando en el mismo camino que Miles Morales, solo que tomó la ruta más oscura. Se siente excluido y solo y quiere ser visto y apreciado como todos lo hacemos.
Y como segunda escena postcréditos contemplada, se propuso que La Mancha regresa al mismo bar de villanos con su nueva forma, pero esta vez para aniquilarlos tras haberse burlado de él antes.
¿Qué hay de ti, amigo lector? ¿te habría gustado ver esas escenas postcréditos al final de la película?