Corea del Sur.- Este 20 de julio (hora local) la subsidiaria de HYBE, Source Music, comunicó que la integrante Kim Garam de LE SSERAFIM, ha terminado su contrato con la compañía y, por lo tanto, ya no formará parte de dicho grupo de K-pop. Esta decisión ha sido tomada tras las múltiples acusaciones de acoso escolar que ha enfrentado la novata, incluso desde antes de su debut en mayo pasado.
Desde hace varias semanas, Kim Garam entró en hiatus de las actividades con LE SSERAFIM, pues HYBE se había concentrado en esclarecer los señalamientos que estaban surgiendo en su contra. Sin embargo, la polémica no dejó de acrecentarse y cada vez más internautas parecían mostrar descontento el debut de la cantante.
Ahora la subsidiaria Source Music ha emitido un comunicado confirmando su recisión de contrato con Kim Garam. La declaración señala:
Nuestra empresa ha decidido rescindir el contrato de exclusividad con KIM GARAM. Extendemos nuestras más sinceras disculpas a nuestros fans y a aquellos que han mostrado amor y apoyo al grupo por causarles preocupación por la controversia que involucra a la integrante.
La compañía, que también es hogar de exitosos grupos como BTS y TXT, lamentó los inconvenientes y preocupaciones causadas a los fans. Además, invitó a seguir apoyando a LE SSERAFIM, el grupo de chicas que ahora continuará promocionando como un equipo de cinco miembros y que prometen revolucionar su generación con un desborde de talentos y encantos. La subsidiaria de HYBE agregó:
LE SSERAFIM continuará sus actividades como un grupo de cinco miembros y no escatimaremos esfuerzos para apoyar al grupo para que crezca más como artistas a través de su música y su actuación
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Mientras tanto, LE SSERAFIM es un grupo de chicas que estuvo llamando la atención incluso antes de su gran entrada a los escenarios del K-Pop, estas debutaron el pasado 2 de mayo con su éxito musical “FEARLESS”, el cual ya suma más de 91 millones de reproducciones en YouTube y que puedes escuchar a continuación: