Entretenimiento

¡Honor a quién honor merece! Armando Manzanero tendrá su calle en su natal Mérida

El alcalde Renán Barrera informó que la calle 60 Sur por 89 tendrá el nombre del famoso inteprete

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, dio a conocer que en honor al recién fallecido interprete Armando Manzanero, una calle del sur de la mencionada comunidad tendrá su nombre, además de que el festival cultural Mérida Fest 2021 le rendirá un homenaje póstumo.

Este martes el primer edil encabezó una ofrenda floral y guardia de honor en memoria del autor de Esta Tarde vi Llover, acto que se llevó a cabo ante su busto en el parque de Santa Lucía.

Por otro lado se informó que en el Mérida Fest 2021, que se llevará a cabo en enero,  se le rendirá un homenaje en la tradicional Alborada, donde los trovadores interpretarán algunos de sus temas y habrá un concierto con artistas invitados.

También anticipó que se nombrará “Armando Manzanero Canché” a la calle 60 Sur con 89, conocida como esquina Flor del Bosque, rumbo por donde vivió en su infancia El punto de ese nombramiento lo sugirió el propio compositor en su más reciente visita a la ciudad.

El ayuntamiento de Mérida ha reconocido a Manzanero en otras ocasiones. El 8 de octubre de 1967 recibió la medalla Guty Cárdenas de manos del alcalde Agustín Martínez de Arredondo, y durante la administración deXavier Abreu Sierra (1998-2001) se instaló el busto en su honor en el parque de Santa Lucía.

Lee también: Hija de Armando Manzanero da positivo al COVID-19

Fuente: Internet

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.