Hombres, ¿saben como prevenir una enfermedad de transmisión sexual?

Ciudad de México.- Los hombre, al igual que las mujeres, están expuesto a diversos virus, bacterias, hongos y parásitos que se transmiten al tener relaciones sexuales, y si bien es cierto muchas de las enfermedades no generan graves consecuencias, sí son molestas y se incrementan los riesgos cuando se tiene más de una pareja. Las […]

Por: Jessica Estrada11 de marzo, 2019 Comentarios
Enfermedades en hombres (imagen ilustrativa).

Enfermedades en hombres (imagen ilustrativa).

Ciudad de México.- Los hombre, al igual que las mujeres, están expuesto a diversos virus, bacterias, hongos y parásitos que se transmiten al tener relaciones sexuales, y si bien es cierto muchas de las enfermedades no generan graves consecuencias, sí son molestas y se incrementan los riesgos cuando se tiene más de una pareja.

Las enfermedades de transmisión sexual  más comunes en los hombres son uretritis, herpes genital, condilomas, balanitis, sífilis, pediculosis genital y sarna.

La uretritis es de origen bacteriano con ardor y urgencia al orinar, mientras que el herpes genital se manifiesta con ampollas que generan picor y ardor, ambas se contagian por relaciones sexuales sin protección.

Los condilomas son causados por el virus del papiloma humano, produce verrugas blandas en los genitales externos, perineo y zona perianal, no es necesario que haya penetración para adquirirla.

Balanitis es la inflamación  del glande y prepucio ocasionado por bacterias y hongos, mientras que la sífilis es causa por una bacteria llamada Treponema Pallidum, se contrae por relaciones sin protección y contacto con la piel con lesiones sifilítica.

Un parasito es la que provoca la pediculosis, se adquiere cuando se entra en contacto con una persona enferma, por último la sarna es una infección producida también por un parásito infecta la piel del hombre y se reproduce ahí.

Especialistas que tratan las diversas enfermedades como  los dermatólogos, ginecólogos, urólogos o médicos internistas  señalan que el uso del condón es uno de los métodos para inhibir las enfermedades de transmisión sexual.

Según estudios a nivel mundial, la mayoría de los pacientes masculinos que acuden a algún especialista es porque tienen secreción, ardor o dolor al orinar en el pene, así como ampollas o inflamación.

El incremento en las enfermedades de las ETS en más de un 90 por ciento es debido a que son asintomáticas, por lo que si una persona tiene varias parejas al mismo tiempo, puede transmitir de forma exponencial la infección.

lo importante es reconocer el problema y atenderlo de inmediato, así como conocer las diversas formas de prevención de ese tipo de enfermedades.

Fuente: Línea Directa

Comentarios