Entretenimiento

¡Help! Un día como hoy hace 40 años, el mundo se quedó sin John Lennon

Uno de los más grandes compositores y cantantes fue asesinado un día como hoy; te imaginas qué diría de los tiempos actuales

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- “Imagina que no hay posesiones. Me pregunto si puedes. No hay necesidad de codicia ni hambre. Una hermandad humana. Imagina a toda la gente. Compartiendo todo el mundo”, es una de las estrofas que quedó para siempre en una de las canciones icónicas del gran John Lennon que un día como hoy 8 de diciembre, pero hace 4 años, fue asesinado.

“Quizás digas que soy un soñador. Pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno solo”, replica la letra del sueño de Lennon que sigue esperando respuesta.

Este martes se cumplen 40 años del asesinato del músico John Lennon. Sus canciones continúan latentes en cada uno de sus seguidores alrededor del mundo. Y, para recordarlo, les contamos cuáles son sus mejores temas según la revista Rolling Stone.

https://www.youtube.com/watch?v=nBRpF7JvQCs

Su nombre real era John Winston Lennon y nació en Liverpool un 9 de octubre de 1940. Su deceso sucedió el 8 de diciembre en Nueva York, a los 40 años de edad

Lennon, fue un un artista, músico, multinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock The Beatles.

Fueron muchas las teorías que se fincaron en torno a su asesinato, que se registró alrededor de las 10:50 de la noche del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Yoko Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían.

El gatillo fue presionado por Mark David Chapman, el aquel entonces, el hombre más odiado del mundo, quien disparó contra Lennon por la espalda en cinco ocasiones; cuatro impactos penetraron su espalda, una su hombro izquierdo.

Lennon fue trasladado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:00 p. m; horas antes, John tuvo un encuentro cercano con su asesino, a quien le autografió un disco.

Así terminó la vida de uno de los más grandes artistas del mundo, que marcó pauta, que abrió caminos y que pese a 40 años de ausencia física, sigue muy vivo en la mente del mundo, como un inspirador, un clásico y un adelantado a su tiempo.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.