Ciudad de México.- En los años 80, el rock nacional era silenciado por el gobierno, hacían
redadas para detener a los jóvenes músicos. Alejandro Lora, Javier
Bátiz y demás personajes ya conocían la frialdad de los separos, al
cometer el ?crimen? de tocar rock&roll y el siguiente en la lista
era un grupo llamado Dama.
?Cuando nos advirtieron que estaban buscando al grupo para
detenernos, nos dio temor y decidimos cambiarle de nombre. Recordamos
entonces que Rockdrigo, con estilo crítico y humor negro, nos decía que
nosotros no tocábamos heavy metal, que tocábamos heavy nopal, ahí
comenzó un nuevo ciclo para nosotros, originado por la censura al rock
nacional?, recordó Juan Salcedo, fundador de la banda.
Pasan los años, los discos, las giras, cambio de integrantes
(actualmente Salcedo es el único miembro original) y la banda sigue
tocando por todas partes.
?La música es nuestra vida, disfrutamos presentarnos en cualquier
lugar, desde el bar más aislado de la ciudad, el trasporte público, un
teatro, o como sucederá este año, en el Vive Latino?, comentó Triny
Romero, vocalista y bajista de la banda.
Heavy Nopal es la única banda de rock urbano que se presentará en la
siguiente edición del Vive Latino y lo harán con un set elegido por sus
fans.
?Ellos eligieron las canciones, son las consentidas, las que no
pueden faltar, va a ser una gran aventura?, explicó Miguel Vázquez,
guitarrista.
También integrada por ?Nik? Hernández (guitarra), Armando ?Blues?
(armónica) y Rodolfo Espinoza (mánager), la banda se presenta el 23 de
abril, Carpa Doritos (21:00 horas), en el Vive Latino.MV
Heavy Nopal se alista para el Vive Latino
En los años 80, el rock nacional era silenciado por el gobierno, hacían redadas para detener a los jóvenes músicos.
Fuente: Internet