Estados Unidos.- Sabemos perfectamente que estos años no han sido lo mejor para Marvel y su franquicia de personajes basados en los cómics de la misma compañía. Pero este 2023 el público se ha puesto bastante en duda sobre la dirección que la línea cinematográfica de héroes planea ir, esto respecto los resultados demostrados tanto en sus series y películas, aunque en general se podría decir lo mismo para el género de los superhéroes y despertando la incógnita de existir una fatiga de ellos.
Aprovechando la promoción que se le está haciendo al próximo largometraje de The Marvels, protagonizado por el trío de heroínas por las actrices Iman Vellani (Ms. Marvel), Brie Larson (Capitana Marvel) y Teyonah Parris como (Monica Rambeau), muchos empezaron a cuestionarse si el proyecto funcionará a pesar de que la compañía productora dejó de ser una garantía de éxito de taquilla.
Te puede interesar: ¿Al igual que Netflix? ¿Podría Disney Plus empezar a cobrar por compartir cuentas entre usuarios?
Por eso mismo su directora, Nia DaCosta, habla sobre dicho sentimiento que el público está sintiendo alrededor del género y afirmando que dicho cansancio es bastante real.
La razón de esto se debe a que las personas no quieren ver una película que les genera una sensación dec haberla visto una docena de veces antes, en especial si se emplea una misma estructura narrativa, un mismo estilo y tono que otras cintas llegando al punto de ser aburridas y aplicado para cualquier género cinematográfico.
A su vez, la cineasta, quien es conocido por participar en la dirección de “Little Woods” y “Candyman” explicó cómo The Marvels se diferencia del resto de películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y permitiendo que la audiencia conozca nuevos entornos a modo de expandir otros mundo que rodea sobre los personajes en la franquicia, por lo que podrán disfrutar de una cinta “alocada y tonta”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Incluso el propio director de la trilogía de “Guardianes”, James Gunn, quien ahora se encuentra en el mando del nuevo Universo DC junto con Peter Safran, declaró hace tiempo sobre esta decadencia con los superhéroes en el cine de acuerdo a una entrevista con Rolling Stone.
“Existe la fatiga de los superhéroes. Esto tiene que ver con el tipo de historias que se cuentan. Amamos a Superman, a Batman y a Iron Man porque son personajes increíbles que tenemos en nuestros corazones. Y si se convierte en un montón de tonterías en la pantalla, se vuelve realmente aburrido”.