Estado Unidos.- Luego de varios días de especulación sobre qué pasaría con la gala de los premios Emmy tras el revuelo de la huelga de los sindicatos de guionistas y actores el pasado 13 de julio, finalmente se ha obtenido el veredicto pues la 75.ª edición de los Premios de la Academia de la Televisión se retrasará de manera indefinida.
De acuerdo a una publicación de la revista especializada Variety, se informó que la entrega de premios Emmy no llegará a transmitirse el lunes 18 de septiembre como estaba previsto ante la ausencia de guionistas que puedan escribir el programa y la indisposición de las estrellas por asistir tanto a la gala como participar en la campaña de promoción.
Debes leer: Premios Emmy 2023: ¡Ya está aquí! Conoce todos los nominados para celebrar lo mejor de la televisión
Sin embargo, han circulado rumores de que la ceremonia de premiación probablemente se aplace entre noviembre o enero de 2024, con la Academia de Televisión y la cadena Fox esperando a que las aguas de ambas huelgas se tranquilicen pese a que no se reanudado las negociaciones de los sindicatos y los estudios de Hollywood.
Es así que muchos expertos y analistas suponen que de continuar la negativa, sea más probable que la transmisión considere viable cambiarlo a enero del siguiente año coincidiendo con la temporada de premiación del cine. Aunque no se espera que la fecha se anuncie hasta principios de agosto.
“Al igual que el resto de la industria, esperamos que haya una resolución equitativa y oportuna para todas las partes en las negociaciones gremiales actuales”, dijo la Academia de Televisión la semana pasada en un comunicado. “Seguimos monitoreando la situación de cerca con nuestros socios en Fox y le informaremos si hay una actualización disponible y cuándo”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
La huelga del sindicato de actores (SAG-AFTRA) dio inicio a tan solo un día después de que se anunciara los nominados a los Emmy, lo que ha creado una situación en la que dificulta que eventos de ese tipo siga adelante ya que lo más característico de estos programas son los propios actores; sin ellos, se abre un vacío en la cobertura de premios donde la ausencia de estas estrellas provocan desde una suspensión o un aplazamiento.
A su vez, es importante señalar que esta entrega de premios se destaca debido a las series que fueron nominadas, las cuales resultaron ser las más aclamadas por el público teniendo como Succession , The Last of Us , The White Lotus y Ted Lasso liderando los premios con más de 20 nominaciones en diferentes categorías.