Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- María de los Ángeles Félix Güereña fue una de las actrices más importantes de la Época de Oro del cine mexicano, pues sus habilidades interpretativas y su inigualable belleza traspasaron todo tipo de barreras, convirtiéndola en una estrella de talla mundial, la cual incluso hoy día, varios años después de su muerte, sigue siendo elogiada incesantemente.
Esta mujer, conocida también como “La Doña” o “María Bonita”, se hizo muy famosa por tener un rostro impenetrable, cargado a partes iguales de belleza, los cuales se complementaban con una personalidad empoderada y arrolladora. En particular, María Félix gozó de un atractivo tal que incluso el poeta Jean Cocteau, la definió como:
Tanta y tan intensa es su hermosura, que duele
María Félix alcanzó una fama increíble internacionalmente, gracias a su destacada belleza. En total la actriz participó en 47 largometrajes entre México, España, Italia y Francia, pero nunca sucumbió a la llamada de Hollywood, esto hasta que se alejó de los rodajes cinematográficos en 1970.
Por otra parte, María Félix fue modelo de pintura de muchos artistas famosos, entre ellos Jean Cocteau y Diego Rivera, fue vestida por los mejores diseñadores y, en 1984, fue nominada en Francia e Italia como una de las mujeres mejor vestidas del mundo.
Además, se decía que hasta el rey Faruk de Egipto le habría ofrecido la corona de Nefertiti por una noche de amor, pues sucumbió de manera irreparable ante la belleza de la mexicana.
Todo esto evidencia que María de los Ángeles Félix Güereña y su belleza fueron reconocidas a nivel global, tocando incluso a grandes personalidades y siendo completamente incalculable.