México.- El 4 de octubre del 2004, ‘Rebelde‘; iniciaba sus transmisiones en la televisión nacional con la dirección de Pedro Damián y la participación de Anahí, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Cristian Chávez, Dulce María y Maite Perroni.
‘Rebelde‘ también involucraba en el proyecto a artistas como Ninel Conde, Juan Ferrara, Tony Dalton, Enrique Rocha, Angelique Boyer, Diego Boneta, Alisson Lozz, Grisel Margarita y Diego Boneta. una combinación de actores experimentados con actores que a la postre serían representantes de México a nivel internacional.
La telenovela nos situaba en el Elite Way School, un exclusivo colegio privado de gran prestigio internacional en el que era habitual que la clase alta mandara a sus hijos.
Por otra parte, los alumnos de escasos recursos lograban entrar gracias a becas académicas o deportivas.
La historia era protagonizada por Mia (Anahí), Miguel (Herrera, Diego (Uckermann), Roberta (Dulce María), Lupita (Perroni) y Giovanni (Chávez), jóvenes muy distintos de personalidad pero con un gusto en común…la música.
Venciendo los prejuicios de su propia familia, problemas amorosos, problemas de salud, entre un sin fín de problemáticas sociales, el grupo de amigos logra formar el grupo RBD, que pasa de ser un conjunto escolar a uno de los más reconocidos en todo el mundo.
RBD fue un fenómeno mediático que duró por años.
RBD lanzó al mercado 6 álbumes de estudio, 5 giras de conciertos, además de 2 documentales, lo que los convirtió en uno de los grupos popmás importantes de latinoamérica.
Además recibieron múltiples nominaciones a los Premios Grammy Latinos, Premios Billboard, entre otros.
Así lucen a 16 años del estreno
Mia Colucci – Anahi
Miguel Arango – Alfonso Herrera
Roberta Pardo – Dulce María
Diego Bustamante – Christoper Von Uckermann
Guadalupe “Lupita” Fernández – Maite Perroni
Giovanni Méndez – Cristian Chávez
Reencuentro de RBD
Será este próximo 26 de diciembre que los integrantes originales de RBD se reúnan para dar un concierto online con duración de 2 horas tras 12 años sin estar juntos en un escenario.