Sinaloa.- Si eres un amante de los gatos, es posible que la fecha de Halloween también sea importante para ti, pues durante cientos de años se ha relacionado el tema sobrenatural con la mente inteligente de los michis, pero es precisamente por eso que debes tener cuidado con tu mascota.
Para las fechas de septiembre y especialmente octubre, es común escuchar sobre la importancia de no dejar salir a tu gato solo, en especial si este es negro o blanco. Y lo cierto es que esta recomendación debe ser tomada muy en serio, ya que es un tema de vida o muerte para tu compañero.
Te puede interesar: Caricaturas, series y películas para ver con tus hijos en lo que llega el Día de Halloween
Pero ¿por qué es tan importante mantener a tu gatito dentro de la casa? La respuesta es sencilla, por su seguridad, pues cuando se están acercando las fechas de Halloween muchas personas buscan adoptar o incluso robar gatos negros, ya que estos son asociados con la mala suerte, mientras que a los blancos se les atribuyen algunos “poderes”, convirtiéndolos también en posibles víctimas.
Los gatos negros y la supuesta “mala suerte”
La idea de que un gato negro da mala suerte, simplemente surgió, pues aunque no se sabe de dónde vino la creencia, desde muchos años atrás se ha considerado que si un gato negro se atraviesa en tu camino algo malo sucederá. Es por ello que muchas personas evitan este color cuando desean adoptar un michi.
Durante muchos años las protectoras de animales han intentado cambiar este estigma sobre los felinos, y aunque se ha ganado terreno, aún persiste el tabú entre la sociedad.
Y es precisamente porque estas creencias siguen vigentes, que las mismas organizaciones protectoras han decido, desde hace algunos años, que durante estos meses no se deben dar en adopción gatitos negros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Los gatos blancos y las energías
Si por el contrario tienes un gatito blanco y crees que estará seguro, debes pensarlo dos veces, pues a pesar de no ser considerado de mala suerte, estos bellos ejemplares también son utilizados en rituales.
Los gatos blancos son asociados a la buena suerte, la nobleza y la pureza del alma, además que también se consideran relacionados a la brujería por ser considerados seres místicos, ligados a los sueños y la protección de las energías.
Así que ya lo sabes si quieres mantener a tu gatito a salvo, recuerda que nunca debe salir solo y ten en cuenta que el promedio de vida de un gato que anda solo en la calle es de 3 años, mientras que el de uno de casa puede vivir hasta 18 años dependiendo su raza.
Asimismo, se recomienda tener especial cuidado en estas fechas de Halloween, donde tal vez por su color de pelo, tu compañero o compañera puede estar en un peligro extra.