Mazatlán, Sin.- La fiesta este viernes inició antes de lo previsto al apoderarse del Centro Histórico de Mazatlán con una ?probadita? de la algarabía del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017. Los festejos fueron idea del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, así como de la propia Secretaría de Turismo del Estado, como un regalo para los más de 2 mil pasajeros que arribaron al destino a bordo del crucero Grand Princess, ofreciendo un espectáculo de tambora, comparsas, arlequines y otro más de bailables en la terminal de la API, informó el director de Proyectos Especiales de la Sectur, Alfonso Gil Díaz.
?Fue una magnífica idea del señor secretario haber hecho este evento que se va a repetir el miércoles próximo. Como se pueden dar cuenta están todos los restaurantes llenos, los americanos están contentos bailando?.
??y ojalá que esto inspire a los restauranteros de aquí el que se cooperaran y hubiera música los días de barco?, declaró.
La alegría se desbordó por las calles y los restaurantes alrededor de la Plazuela Machado, donde los comensales no perdieron oportunidad de pararse a bailar con los bailarines de las comparsas oficiales a ritmo de la música regional interpretada por la Banda La Mazatleca.
?Pues muy emocionados a participar en el Carnaval 2017. (gritos)?.
?Arriba Mazatlán (gritos)?, ?(música) Viva México, cab?es?.
Turistas que llegaron al puerto también vía carretera o por avión agradecieron el espectáculo con aplausos y gritos, contentos por haber vivido la experiencia.
ARG