?México.- Para Sam Fogarino, baterista de Interpol, su nuevo álbum homónimo tenía la finalidad de tornarse diferente a lo que habían producido antes, razón por la cual dejaron que todo se fuera dando conforme estaban en el estudio de grabación.
En entrevista el músico platicó sobre su gira por México, la salida de su bajista, Carlos Dengler, y lo que significó cerrar uno de los festivales musicales más importantes del mundo, el de Coachella.
Interpol ha tenido una buena recepción por parte del público latinoamericano, en especial del mexicano, por lo que la banda tiene pensado ofrecer un gran espectáculo para no decepcionarlos: “Venimos preparados con una mezcla de temas de nuestros cuatro discos”, subrayó el baterista.
El grupo estadounidense se presentará en el Palacio de los Deportes el 28 de junio próximo; posteriormente visitará Monterrey y Guadalajara; esto con la finalidad de dar a conocer su más reciente placa Interpol, que se editó en 2010. Respecto a la grabación del mismo, Fogarino subrayó que no tuvieron una base o influencias para crearlo, y todo salió conforme estaba en el estudio de grabación, dando como resultado un sonido un tanto diferente a lo que habían logrado con Antics y Turn on the bright lights.
“Estoy seguro de eso, definitivamente suena distinto y fue hecho así a propósito, queríamos darle un cambio a lo que habíamos hecho, no queríamos profundizar o planearlo sólo comenzamos a trabajar en él y fue tomando forma”, indicó el baterista.
Este cuarto álbum de estudio, fue creado con la participación del bajista Carlos Dengler, uno de los fundadores de la agrupación y al concluirla, dejó de lado la música para dedicarse a la actuación, una de las profesiones por las que ahora siente pasión.
“Él simplemente dijo que ya no quería estar aquí y tomó la decisión de partir; ahora está en otros proyectos que lo hacen feliz”, subrayó el baterista.
Hace unos días Interpol encabezó el cartel del Coachella, en el que también se presentaron agrupaciones como Arcade Fire, Kings of Leon y Caifanes: “Fue un gran honor estar ahí, todo estuvo increíble y muy divertido”, apuntó Fogarino.
Interpol está conformado además por Daniel Kessler y Paul Banks, éste último quien se ha presentado en México bajo el nombre de Julian Plenti y es hasta el momento el único en hacer trabajos en solitario.
“A veces uno quiere hacer cosas diferentes y está bien; lo que hizo Banks fue un disco aparte y aunque él trae su forma de hacer las cosas, no influyó en la creación de nuestro nuevo disco, porque aquí trabajamos todos como un grupo”, apuntó.
La banda seguirá de gira por diferentes partes del mundo hasta septiembre próximo, posteriormente tomará un descanso para planear un nuevo material discográfico.
Habla Interpol de su visita a México
Interpol comenta en entrevista acerca de su próximo concierto en México y su más reciente disco
Fuente: Internet