Estado Unidos.- Si de algo destaca el director mexicano Guillermo del Toro, además de sus historias emotivas y la fascinación por los monstruos reflejado en cada cinta, es la defensa a favor de la animación como parte del cine más allá de ser vista como un género y catalogada hasta algo infantil. Una postura que este año ha demostrado que este formato tiene la capacidad de crear historias únicas cuyos límites rebasan a lo que un largometraje convencional podría hacer, pero quizás no todos comparten la misma visión que el cineasta.
También te recomendamos leer: “No le temo a la inteligencia artificial, temo a la estupidez natural”: del Toro habla sobre la IA
El director de “Pinocho” y “El laberinto del fauno” se dirigió a través de su cuenta oficial de Twitter lamentando la declaración que el CEO de Paramount Pictures, Brian Robbins, dijo luego de una entrevista realizada por Variety como parte de la campaña de promoción del nuevo largometraje de “Las tortugas ninja” mencionando que el famoso estudio ya no contempla continuar produciendo más cinta de animación originales.
No obstante, parece ser que la decisión fue tomada desde el punto de vista económica de la empresa al considerar que estos le otorgan más valor a la venta en taquilla, lo que sería una forma de traición al arte por sacrificar la originalidad de obras nuevas por la ampliación de secuelas las cuales Paramount Pictures producirá nuevas películas de “Bob Esponja” y “Avatar: la leyenda de Aang” siguiendo la estrategia de provocar nostalgia entre el público adulto.
“No vamos a lanzar una costosa película animada original y rezar para que la gente venga”. dijo Robbins, CEO de Paramount. También agregó que “la gente busca películas de animación que sean irreverentes y tengan un punto de vista cómico”, tomando como ejemplo el fracaso en taquilla de Lightyear y la respuesta recibida de Elementos. Ante esto, Robbins ha preferido optar por continuar con personajes conocidos por el público y no arriesgarse.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Al ver la respuesto del ejecutivo de Paramount, Guillermo del Toro solo pudo lamentar las declaraciones hechas al tuitear con un “Dios mío”.
Contenido de Twitter
Durante la pasada edición de los premios Oscar, del Toro obtuvo la estatuilla dorada a Mejor Película Animada por “Pinocho” y una vez arriba en el escenario dedicó unas palabras hacia al público recordando que la animación es igual de importante que para el resto de películas que se producen al año anunciando que “la animación es cine”.
También el director declaró tiempo después que para sus siguientes proyectos le gustaría enfocarse en más películas de ese tipo; “hay un par de películas más de acción real que quiero hacer, pero no muchas. Después de eso, sólo quiero hacer animación. Ése es el plan”.