Ciudad de México. Este martes 10 de enero en California, Estados Unidos, se llevó a cabo la entrega de los Golden Globes 2023 para lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia de gala.
En la categoría de la mejor película animada, Guillermo del Toro logró hacerse de una de las principales estatuillas de la noche, por su filme animado “Pinocchio”.
Acompañado de su equipo de producción, el tapatío agradeció a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por la consideración, destacando que ésta fue por mucho una de sus películas más ambiciosas y puntualizando que “la animación es cine”.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡Vuelve un grande! Titanic regresa a la pantalla grande por su 25 aniversario, ahora en 3D
El mexicano, que estaba nominado en tres categorías, ha logrado este reconocimiento con uno de sus filmes más personales.
“Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine”, apuntó el director.
Mencionar que “Pinocchio” es uno de sus filmes más personales del cineasta y le tomó la mitad de su carrera como cineasta. Aspiraba a ganar esta noche también los premios a la mejor banda sonora y mejor canción original, que finalmente no ha logrado.
Del Toro regresó a esta ceremonia después de que en 2018 se convirtiera en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con “The Shape of Water” en estos premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y considerados la antesala de los Óscar.