México. Tras la culminación de La Casa de Los Famosos, la actriz Gala Montes, de 24 años de edad, ha acaparado la atención por su participación y su fuerza demostrada para defenderse, pero también por su relación tumultuosa con su madre, Crista Montes. La joven había manifestado en múltiples ocasiones su deseo de que su madre no participara en el reality show, recordando una serie de conflictos que surgieron meses atrás cuando denunció que su madre le había robado desde que comenzó a trabajar a los seis años.
“Me robaste 18 años de mi vida. Me pusiste a chambear desde que tengo seis años. Estoy haciendo catarsis. Me da pena contar estas cosas porque está feo, pero sé que también hay familias disfuncionales. Soy una persona tratada, funcional, que tiene expertos detrás de ella. Sí, voy a demandar a mi mamá. Seguramente va a subir videos y cosas y lo va a tergiversar, y yo prefiero adelantarme”, declaró Gala antes de ingresar al programa.
A pesar de su deseo de mantener a su madre alejada del reality, Crista Montes hizo apariciones en varias ocasiones, siendo la más impactante al finalizar el programa, donde Gala ocupó el tercer lugar. En un reencuentro que prometía ser emotivo, Crista llegó con flores, pero la situación no fue bien recibida por Gala.
Te puede interesar leer: Diseñador de Mario Bezares se molesta con la producción de La Casa de los Famosos
En una reciente entrevista con Adela Micha, Gala expresó su descontento por la decisión de la producción de incluir a su madre, a pesar de sus peticiones contrarias.
“No me dio gusto que la producción hiciera eso. Yo les pedí en muchas ocasiones que no lo hicieran porque sabía que me iban a llevar a mi mamá”, comentó.
Gala subrayó que había deseado un encuentro privado para resolver sus diferencias. “La producción no siguió las indicaciones… lo hicieron por rating. Pensaba que genuinamente mi mamá lo había hecho, pero no que había todo un circo detrás. Adoro a mi mamá pero es bien toxica, contacto cero es lo mejor”.
Además, expresó su molestia por el hecho de que su madre diera declaraciones a los medios mientras ella estaba en la casa.