Los Mochis, Sin – Frente a una de las barreras de contención que separan a México y Estados Unidos, Yalitza Aparicio envía el mensaje de que no hay muro lo suficientemente alto y sólido para detenerla a ella y a otras personas en la búsqueda de lograr sus metas y salir adelante.
Bajo la dirección de Alfonso Cuarón y la lente de Carlos Somonte, Yalitza Aparicio protagonizó una sesión fotográfica en la frontera de Tijuana para la revista W. Consciente de que el éxito de Yalitza al debutar en el cine la ha convertido en promotora de la diversidad y de la necesidad de que la sociedad sea inclusiva y tolerante en todos sus ámbitos, Cuarón guio a la actriz para que posara frente a los barrotes del muro, en la orilla del mar y en un retrato en el que aparecen ‘migrantes anónimos’ levitando por encima de la barrera de contención.
Asimismo, para otra de las fotografías Yalitza y un grupo de migrantes realizan la postura ‘Zovek’, como en la película Roma, justo frente al muro.
A lo largo de la entrevista que el cineasta ofreció a Lynn Hirschberg para W Magazine, Cuarón habla de las barreras que es necesario derribar, así como de la significativa creación de Roma.