Los
Mochis, Sin.- El
gobernador del estado, Mario López Valdez, firmó un convenio de colaboración con
el presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, José Esteban Moctezuma Barragán,
con el propósito de darle mantenimiento y operación a la Orquesta Sinfónica
Esperanza Azteca Sinaloa.En boletín informativo el
mandatario estatal destacó que convenios como éste buscan crear mejores seres
humanos a través de la música y el arte, cambiar el presente y futuro de los
participantes, ya que ?un niño que toca un instrumento, seguramente jamás va
tocar un arma, un niño que toca un instrumento cambia su actitud, su formación;
su estructura lógica y mental lo conducirá hacia el desarrollo de la armonía,
del trabajo en equipo y solidario?.
Destacó
que su gobierno pretende a través la educación, cultura, arte y deporte, formar
mejores ciudadanos que contribuyan al engrandecimiento de Sinaloa y México.
Durante
su mensaje, el presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, José Esteban Moctezuma
Barragán, enfatizó que se pretende contribuir a la formación de mejores seres
humanos a través de la música, fomentar la disciplina, diversidad e identidad
cultural, a través de la enseñanza y la práctica de la música sinfónica y
coral.
Por
su parte, la directora del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda
Monrreal, informó que actualmente la entidad cuanta con siete Orquestas y Coros
Infantiles y Juveniles, y una más que se está preparando en la sindicatura de
Juan José Ríos. EAM
Firman gobierno y Fundación Azteca convenio de colaboración
Establecen el gobernador Mario López Valdez y el presidente de la Fundación, José Esteban Moctezuma Barragán, este acuerdo para la operación Orquestas Infantiles y Juveniles
Fuente: Internet