Al momento

SERIES

Final de temporada en House of the Dragon: spoilers, el invierno se acerca y la verdad de Daenerys en GoT

Este domingo se estrenó el episodio final de la Casa del Dragón y en alguna de las escenas se deja entrever la respuesta a uno de los debates más fuertes entre los fans de Juego de Tronos: la profecía de hielo y fuego ¿la princesa prometida?

Rhaenyra Targaryen en el trono de hierro
Rhaenyra Targaryen en el trono de hierro. | Foto: Cortesía.

México. Si fuiste de los que esperaron al día de hoy para ver en Max (aplicación de streaming) el episodio final de la segunda temporada de House of the Dragon, seguramente ya lo viste por completo y al ser fan de la saga inspirada en las novelas de George R. R. Martin (Game of Thrones o Juego de Tronos), terminas de confirmar algunas sospechas que arrastrabas desde la serie anterior y que seguramente te causaron indignación en el final.

Debes leer: ¡México se une a Rhaenyra Targaryen! House of the Dragon llega al Castillo de Chapultepec

Pero antes de llegar a esa parte, que parece medular, pues el capítulo final realmente cerró la historia que narraron desde el inicio de la segunda temporada, con más bajas que altas en cuanto a mantener al filo del asiento a sus espectadores, pues la adrenalina ha sido la expectativa del qué sucedería con los dragones sin jinete, que se resolvió en el penúltimo episodio, así como si Daemon es o no leal a Rhaenyra Targaryen.

¡Pero, alerta, vienen los spoilers!

El episodio final inicia en un paradisiaco lugar, donde Tyland Lannister busca alianzas para el team verde y acabar con el bloqueo de la “Serpiente Marina” en el Gaznate. Es ahí donde se presenta un nuevo personaje en la historia: Lohar, quien más adelante tendrá un par encuentro un poco “sucio” con el “Maestro de los barcos” de Aegon II.

Después se logra ver una de las escenas que más llamó la atención en los avances del episodio, un lugar en la costa consumido por el fuego de dragón. No es King’s Landing, por si lo pensaste; se trata de Sharp Point y la matanza protagonizada por el príncipe regente y Vhagar ¿te lo esperabas?

Luego una propuesta llega al mismo Aegon II, que en primera instancia la rechaza y con argumentos buscará mantenerse en su postura como rey. ¿De qué se trata y de quién es la idea? De seguro ya te lo imaginas ¡o probablemente ya leíste Fuego y sangre! Pero si no, recordarás que en episodios anteriores cierto personaje de la familia Strong ha mostrado preocupación por la salud del rey “verde”.

Y conforme avanza el capítulo, se ven enfrentamientos entre uno de los jinetes de “baja cuna” y el príncipe Jacaerys Velaryon, así como entre los mismos: Adam y Ulf, para ser precisos… pero ¿qué va con Hugh? Este jinete que se ha mantenido al margen de las disputas, pero con cierto recelo.

También un encuentro entre Aemond, Haelena y Alicent dará de qué hablar y será clave para el siguiente movimiento de la viuda reina, así como el paso que dará “El Tuerto” para la guerra que vendrá, pero ¿cuándo

En Harrenhal vemos a un Daemon tranquilo y sobrio, sin alucinaciones, mismo que seguirá a Alys Rivers y verá algo que a los fans nos dejó más que emocionados: el invierno se acerca y la profecía de la princesa prometida.

Sí, es Daenerys, tal y como siempre se supo. Una escena que ya vimos en Game of Thrones se retoma en esta precuela de GoT y sin palabras, nos deja entrever el futuro que le depara a la dinastía Targaryen y otras amenazas como los Caballeros de la Noche.

Pero ¿qué hace Haelena en la visión de Daemon? Esta escena da pie a otra donde Aemond y su hermana la reina le dice sus verdades al príncipe regente y hasta le devela el futuro o su muerte.

A su vez un mensaje llega a Rhaenyra, lo que la hace abandonar una cena y moverse en su dragón para volar hasta Harrenhal donde se topará con una gran sorpresa por parte de Daemon y su nuevo ejército.

Conforme avanzan los minutos, el encuentro entre “los verdes” y “los negros” se ve cada vez más lejos, pero aún se están asegurando las fichas que se jugarán en “la danza de dragones”.

Y no, nos hemos olvidado del “naranjero”, es decir, sir Criston Cole, quien también tiene una conversación con su “cuñado”… bueno, el hermano de Alicent.

También a Corlys Velaryon se le rebelan justo antes de partir en la que ahora se llama “La reina que no fue” en honor a su fallecida y heroica esposa Rhaenys.

Y si algo se nos escapa, es porque queremos que veas el episodio donde dos encuentros te dejarán con el alma en un hilo: uno sucede en Dragonstone y se da por la madrugada; y el otro, es la búsqueda de Rhaena por el dragón sin jinete en el valle ¿logrará domarlo?

Esto y otras revelaciones te encontrarás en el episodio final, donde se vio poco fuego y menos sangre de la que prometen para la tercera temporada.

Ahora solo queda esperar un par de largos años (sí, dos) para saber (si no has leído los libros) qué le sucederá a Rhaenyra, Aegon II, Aemond, Daemon y la dinastía Targaryen en la danza de dragones.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Danira Rodríguez

Danira Rodríguez

Editor de Contenidos

Danira Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.