Los Ángeles, EU.- La actriz mexicana Fernanda Romero, acusada de sostener un matrimonio falso para permanecer en Estados Unidos, será sentenciada el lunes, tras admitir que mintió en un procedimiento migratorio.
Se espera que Romero y su esposo, Kent Stuart Ross, eviten ir a prisión como resultado de un acuerdo judicial. La actriz ha tenido papeles pequeños en cintas estadounidenses como ”Drag Me To Hell”, pero tal vez sea mejor conocida por su participación en la telenovela mexicana ”Eternamente Tuya”.
La vida de Romero y Stuart durante el último año se ha desenvuelto, de hecho, como una telenovela, luego que agentes federales los arrestaran en abril del año pasado al sospechar que llevaban un matrimonio falso.
Varios conocidos testificaron en contra de la pareja el verano pasado; sin embargo, tanto Romero como Stuart aseguran estar enamorados y alegan que su matrimonio se vino abajo más que nada por la brevedad de su noviazgo.
La fiscalía presentó evidencia de que la pareja no vivía junta como lo indicó en documentos migratorios, tuvieron citas con otras personas y básicamente vivían por separado.
En documentos presentados en antesala a la audiencia en que se sentenciará a Romero, un fiscal dijo que la actriz aparentemente mintió cuando testificó en su propia defensa durante el juicio.
Sin embargo, los cargos por los cuales la pareja se está declarando culpable son menores. Romero admitió mentir cuando escribió que Ross y su madre ”compartían todo el tiempo”. Ross, un músico y empleado de restaurante, reconoció que no era cierto que él y Romero vivieron juntos como había dicho.
Michael Nasatir, abogado de Romero, indicó en documentos presentados en tribunales que la actriz está muy involucrada en varias organizaciones humanitarias, incluyendo su colaboración con niños que padecen de Sida. También señaló que Romero no tiene antecedentes penales.
El juez de distrito Manuel Real tiene previsto sentenciar a la pareja en una audiencia el lunes en la tarde.