México.- La Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, en su edición 2020, fue pospuesta por segunda vez debido al COVID-19; dicho evento se llevará a cabo hasta 2021.
A través de un video en redes sociales, los organizadores de la tradicional fiesta informaron sobre su cambio de fecha.
“Este año fue nostálgico para todos. Llegó un enemigo invisible que vino a cambiar nuestras vidas y no pudimos celebrar unas de las tradiciones más antiguas de México. Lo más importante es tu salud y la de tu familia, por eso la Feria Nacional de San Marcos te espera el próximo año para celebrar 193 años de historia“, comentaron.
En marzo, el gobierno estatal anunció que el evento se realizaría en junio debido a la pandemia; sin embargo, el aumento de contagios, la aplicación de semáforos de advertencia y la nueva normalidad obligó a tomar esta nueva medida.
La Feria Nacional de San Marcos se realiza desde 1828 con el objetivo de potenciar la cultura gastronómica, agraria, ganadera y comercial del estado. El año pasado se registró un récord de asistencia, donde participaron más de cuatro millones de personas, lo que generó una importante derrama económica y ocupación hotelera.
Te puede interesar: Exmarido de Marlen Favela estaría saliendo con nueva conquista