Entretenimiento

¡Feliz cumpleaños! Guillermo del Toro llega a los 56 años

Este 9 de octubre cumple 56 años de vida presumiendo ser uno de los grandes cineastas de los últimos años

México.- Guillermo del Toro nació con una imaginación única: sus monstruosas creaciones, que muestran una humanidad y sabiduría superiores a sus personajes humanos, lo han convertido en uno de los cineastas más queridos en el mundo.

Era el único de los Tres Amigos, grupo formado por él, Alfonso Cuarón y Alejandro Gómez Iñárritu, que no conseguía las nominaciones de Mejor Director y Mejor Película de los Premios Oscar, pero La Forma Del Agua cambió esto y le dio los reflectores en la temporada de premios 2018.

La cinta recibió elogios de la crítica por la actuación, el guion, la dirección, la fotografía, el diseño de producción y la partitura musical. La forma del agua recibió varios premios y nominaciones, incluidas trece nominaciones en la entrega 90 de los Premios de la Academia, en la que ganó por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora Original.

Guillermo llega hoy a sus 56 años de vida, nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y uno de sus primeros juguetes fue un hombre lobo de peluche y esto, según él mismo dijo a la revista The New Yorker, en una entrevista de 2011, le encantó a su madre, una mujer a quien le gustaba leer el tarot, y aturdió un poco a su padre, un hombre de negocios que el propio Guillermo describió como “la persona con menos imaginación sobre la tierra”.

Su hermana Susana y él solían disfrazarse y maquillarse como criaturas fantásticas: usaban colodión y sangre falsa para sus creaciones.

El famoso productor comenzó a interesarse por el cine desde muy joven y estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos de Guadalajara y para 1985 fundó Necropia, su propia compañía dedicada a efectos especiales y diseño de maquillaje.

Actualmente está trabajando en varias producciones, entre ellas, una nueva adaptación de Pinocho y la cinta Nightmare Alley.

Te puede interesar: Actor de Televisa da positivo al COVID-19 tras besar a Itatí Cantoral

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam venenatis venenatis, elit. sit ut vel,