Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Fuerte, lúcido y activo, así llegó el ícono del cine y teatro mexicano, a los 97 años de edad, nos referimos a Ignacio López Tarso, hoy por hoy, una de las estrellas más longevas de la industria y arte mexicano.
Ignacio López López, mejor conocido como Ignacio López Tarso, nació un 15 de enero de 1925 y ha visto a estrellas ir, venir, o apagarse, mientras él sigue activo desarrollando diversos trabajos tan elegante y dignamente como al inicio.
https://twitter.com/Canal22/status/1482369482026672128
Y quizá algo que no sabías, es que este fantástico actor, quien hoy le robó los reflectores a Chabelo y se volvió tendencia en Twitter, además ha sido cantante y tiene varios discos en los que también destacó poemas con su inigualable voz.
El primer actor tiene cinco discos donde declama versos y corridos, en su mayoría sobre la Revolución Mexicana, tales como: Yo soy el corrido, de Pepe Guízar; Muerte de Emiliano Zapata, de Armando List Arzubide; Caballo prieto azabache, de Pepe Albarrán, y Doña Elena y el francés, de David González, entre otros. En estas interpretaciones, se hace acompañar de Roberto Rojas, quien interpretó mejor que nadie este estilo de música folclórica mexicana.
https://twitter.com/GeorSalmon/status/1482376619297841152
Pero López Tarso sabe de la importancia de siempre aportar, sumar y enseñar a nuevas generaciones de artistas no sólo del cine, televisión y teatro, también a cantantes, y muestra de ello fue su participación junto al genial Carlos Rivera, cuando actuó en el videoclip del primer sencillo del álbum Yo creo, “¿Cómo pagarte?”, en 2016.
Hoy, el sí, más longevo de todos, Ignacio López Tarso, llega a los 96 años con las mismas ganas con las que inició, inteligente, fuerte, lúcido y con las ganas de seguir dando más por el arte, por las nuevas generaciones y claro está, por él mismo.
https://twitter.com/mubilat/status/1482345826177277956