México.- Si de algo estamos seguros, es que hay cosas en la vida que no tienen explicación, y hay cosas que se asocian a hechos mucho más allá de nuestro entendimiento.
Se dice que el ‘mal de ojo’ es una creencia popular supersticiosa que está extendida en muchas civilizaciones, según la cual, una persona tiene la capacidad de producir daño, desgracias, enfermedades e incluso llegar a provocar la muerte a otra sólo con mirarla.
Quienes se han dicho víctimas de un “puesto” de esta magnitud, aseguran que los síntomas son reales, que se sienten en el cuerpo y en el alma, y que solo al “limpiarse” pueden expulsar el mal que alguien les “tiró” con tan solo mirarlos.
Entre los síntomas que destacan se encuentran muchos que se asocian a enfermedades de temporada, o a algo que comieron y cayó mal; en otros, van mucho más allá y se afecta al equilibrio emocional.
Por eso y por si las dudas, aquí te dejamos los síntomas del mal de ojo, aunque debes recordar que toda energía negativa puede afectarnos, sobre todo, aquella que nosotros mismos nos provocamos.
• Diferentes trastornos del sistema digestivo: El afectado podría perder las ganas de comer, presentar diarrea, vómitos continuos, o trastornos relacionados.
• Cambios de humor frecuentes: El aquejado por un mal de ojo podría experimentar cambios de humor sin ninguna causa aparente. De un momento a otro podría pasar de estar feliz a tener un llanto descontrolado, sentirse melancólico, que su vida no tiene sentido de repente, etc.
• Alteraciones del sueño: También podría llegar afectar al sistema neurológico, a la capacidad de relajación y al relax.
• Problemas de piel: Si el poder del mal de ojo es muy elevado, podrían presentarse alergias y brotes en diferentes partes de la dermis.
Como dato curioso, el mal de ojo afecta a las personas adultas de una forma diferente que a los niños. A los adultos afecta más a nivel psicológico que físico. Por ejemplo, el afectado podría presentar nerviosismo, miedo intenso aun sin saber la causa del mismo, vértigos, fallos en la vista, depresión.
Para quitar el mal de ojo existen diferentes rituales y amuletos, por ello muchas personas aprovechan el fin de año para depurarse de malas vibras y así iniciar el próximo con la energía renovada, llena de paz, amor y felicidad.
¿Crees en el mal de ojo?