Estados Unidos.- Perry, el burro miniatura que inspiró al querido personaje “Burro” en las películas de Shrek, ha fallecido a los 30 años de edad, pues así lo ha confirmado la organización Barron Park Donkeys (BPD), ubicada en Palo Alto, California, donde el animal vivió desde 1997 y hasta su último día.
Con una publicación en sus redes sociales, la organización expresó su pesar por la pérdida de Perry, que contaba con el aprecio de la comunidad debido a su carácter amigable y su disposición siempre afectuosa:
Te puede interesar: Estas son las cinco películas más taquilleras de 2024
Estamos desconsolados al compartir que nuestro querido burro de Barron Park, Perry, falleció ayer a los 30 años. Era un miembro querido de nuestra comunidad y sabemos que muchas personas se sentirán conmovidas por su fallecimiento.
Contenido de Instagram
El santuario BPD detalló que Perry sufría de laminitis, una condición dolorosa y progresiva que afecta las láminas internas del casco de los burros, causando inflamación, pérdida de soporte del hueso y, en casos graves, daños irreversibles.
Con su distintivo pelaje café claro y una cabeza de tonalidades más oscuras, Perry y su personalidad amigable se convirtió en un modelo clave para los animadores de Pacific Data Images (PDI), quienes crearon así al personaje de “Burro” en la película Shrek, estrenada originalmente en 2001.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
A pesar del éxito rotundo de la película, que recaudó más de 492 millones de dólares y ganó un premio Óscar, Perry no recibió reconocimiento en los créditos, aunque DreamWorks realizó una pequeña donación de 75 dólares al parque donde residía.
Ahora, tras darse a conocer la trágica noticia, internautas de todo el mundo lamentan el fallecimiento de Perry y también la condición que tenía el animal, destacando el impacto positivo que tuvo en sus vidas al inspirar al muy querido personaje animado.
Contenido de Instagram