México.- Este viernes se dio a conocer que Pepe Arévalo, famoso pianista mexicano, murió a los 86 años de edad y el mundo del espectáculo está conmocionado.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Hace varias semanas, el músico sufrió un infarto cerebral y fue internado en cuidados intensivos, según informó su hijo José Luis Arévalo.
“Tenía que descansar… ya la última semana fue muy complicada. Ya descansa, nos deja un legado enorme”, refirió el hijo a un medio de comunicación.
Josué Ambrosio Arévalo Gama, conocido artísticamente como Pepe Arévalo, fue un destacado pianista mexicano apodado “El León de la Salsa”. Inició su carrera musical a los 13 años, tocando en grupos de son cubano en la Ciudad de México y Acapulco.
Te recomendamos: Critican a Ricardo Peralta en la premiere de “¿Qué huevos, Sofía?”
A lo largo de su trayectoria, colaboró con grandes exponentes de la música tropical como Daniel Santos, Toña “La Negra” y Celia Cruz.
Pepe Arévalo formó su propia orquesta, inicialmente llamada “Pepe Arévalo y su Tremenda Charanga”, que más tarde se consolidó como “Pepe Arévalo y sus Mulatos”.
Entre los éxitos más destacados de su agrupación se encuentran temas como “Falsaria – Salomé”, “Jaula dorada”, “Adiós mariquita linda”, “Las mujeres más bellas”, “Compréndala”, “Qué de raro tiene” y “Urge”.
Además de su labor como músico, Arévalo fue uno de los impulsores del movimiento “La rumba es cultura”, que promovía encuentros de intelectuales en el emblemático Bar León.