Francia.- Ese domingo 16 de julio fue localizado el cuerpo sin vida de Jane Birkin, actriz y cantante de 76 años de edad que durante varias décadas se mantuvo como un ícono dentro de la industria cinematográfica. Según los primeros reportes, la famosa fue encontrada en su casa de París por sus empleados, quienes confirmó que esta ya carecía de signos vitales.
Hasta el momento los detalles sobre la muerte de la actriz no han sido revelados con exactitud, pero se presume que estaría relacionado con su deteriorado de salud, ya que desde el 2002 Jane Birkin fue diagnosticada con cáncer, lo que desde la mantuvo en una lucha contante contra esta enfermedad mortal.
Te puede interesar: James Cameron desmiente rumores acerca de dirigir una producción al caso del submarino Titán
En marzo pasado Jane Birkin tuvo la intención de regresar a los escenarios, pero se vio obligada a cancelar una serie de conciertos luego de sufrir una fractura en el omóplato. En ese momento la actriz se denominó como una “gran optimista” y prometió recuperarse antes de volver a la música, que era una de sus pasiones, pero lamentablemente ya no pudo ser así.
Jane Birkin nació en Londres, el 14 de diciembre de 1946. A los 17 años, ya se encontraba debutando como actriz con dos películas premiadas en el Festival de Cannes: Le Knakck de Richard Lester en 1965 y Blow-Up de Michelangelo Antonioni en 1967.
Si bien en ese momento Birkin inició un romance y tuvo una hija con el compositor John Barry, su relación sentimental más recordada es la que tuvo años después con el músico francés Serge Gainsbourg, ya que en su momento fueron conocidos como “la pareja más famosa de Francia“. En 1971 consagrarían su amor con el nacimiento de su Charlotte Gainsbourg, quien siguiendo los pasos de sus padres se convirtió en directora de cine, actriz y cantante.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
La relación terminó en 1980, pero ambos continuaron teniendo una fuerte amistad, además de que Serge seguía escribiendo canciones para que Jane las interpretara. El vínculo se mantuvo hasta la muerte de Gainsbourg, en 1991, de un ataque al corazón.
Por otro lado, Jane Birkin se convirtió en uno de los íconos de la moda con mayor representación para las firmas, a tal grado que la marca de alta costura “Hermes” creó un bolso inspirado en ella. Meramente nombrado Birkin, este bolso ronda los 30 mil dólares en las tiendas en línea y en la actualidad sigue siendo uno de los más codiciados.