México.- El mundo del entretenimiento vuelve a ser sacudido por una triste noticia, pues este martes 27 de junio la Asociación Nacional de Actores (ANDA) reportó la muerte de Joana Brito Vitelli, actriz de cine, teatro y televisión, quien además se desempeñó de manera destacada como artista del doblaje.
La famosa, recordada por su aparición en diversas novelas de Televisa, pereció a sus 79 años de edad, por lo que hoy algunos de sus colegas le rinden homenaje en redes sociales. En su anuncio, la organización ANDA señaló:
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Joana Brito Vitelli “Joana Brito”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz.
Te puede interesar: Muere el actor Lew Palter, quien protagonizó una de las escenas más conmovedoras del Titanic
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de muerte de la reconocida primera actriz, pero las primeras versiones apuntan a que la muerte de la famosa ocurrió debido a una insuficiencia renal, con la cual aparentemente luchaba desde hace ya varios años.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
¿Quién era Joana Brito?
Joana Brito nació el 25 de abril de 1944 en Chihuahua. Fue licenciada en Teatro y Dirección Escénica en el Instituto Nacional de Bellas Artes y desde los años 80 se convirtió en una de las voces más solicitadas en los proyectos cinematográficos nacionales, pues sus habilidades en el doblaje le permitieron destacarse con personajes como:
“Mamá Odi”, la hechicera de La princesa y el sapo; la villana “Zira” en El rey León 2: el reino de Simba; “Kaio-Sama del Este” en Dragon Ball Z: la fusión de Gokú y Vegeta; “Yubaba” en El viaje de Chihiro, “Koharu Utatane” en Naruto; “Morgana” en La Sirenita 2: regreso al mar y “La maestra Muriel P. Finster” de El recreo.
Además, participó en telenovelas como Cómplices al rescate, Corazón salvaje, Amorcito corazón y Teresa; asimismo, se le vio en conocidos programas unitarios de Televisa como Casos de la vida real y La rosa de Guadalupe.