México. La actriz mexicana Renata del Castillo falleció a los 42 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer que le provocó numerosas complicaciones de salud y hospitalizaciones. Su deceso fue dado a conocer este 28 de abril por su amiga y colega Anahí Fraser, quien le dedicó un emotivo mensaje: “Ya no te duele nada”, en alusión a las quimioterapias y al dolor que padecía ‘Reni’.
Del Castillo, nacida en 1983, inició su carrera actoral a los 18 años en la telenovela Cuando seas mía de TV Azteca, protagonizada por Silvia Navarro. A lo largo de su trayectoria destacó en producciones como Lo que callamos las mujeres, Rutas de la vida, Un día cualquiera, Vencer el desamor, Amar a muerte y en series como Control Z de Netflix y Como dice el dicho de Televisa.
Su hijo, Mateo, compartió en varias ocasiones actualizaciones sobre el estado de salud de la actriz, quien fue diagnosticada con cáncer cervicouterino en 2022. Aunque la noticia se hizo pública hasta 2023, cuando actores como Ana Serradilla y Andrés Palacios hablaron de su situación.
Sigue más información en Línea Directa Portal
Contenido de Instagram
La enfermedad avanzó rápidamente, afectando su movilidad y obligándola a usar silla de ruedas debido a un tumor que presionaba su nervio ciático. En una entrevista de 2024 para TV Azteca, Renata confesó que vivía con metástasis y varios tumores en diferentes órganos: “Hay diagnósticos, pero no pronósticos, solo Dios”, afirmó entonces.
En febrero de 2022, fue internada de emergencia tras presentar tumores en los pulmones como consecuencia de la metástasis.