México. El cantante mexicano Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido como Luis Miguel, llamó la atención de los reflectores luego de que un piloto lo exhibiera por no pagar los vuelos privados que utiliza para ir a diversas partes del país e incluso del mundo, con el fin de cumplir sus compromisos.
Durante una entrevista con un medio de comunicación televisivo, el piloto Raúl Aldana aseguró que trabajó para Luis Miguel dos años antes de que emprendiera su última gira, motivo por el que quedó adeudando cinco vuelos privados.
En su momento, la mánager del artista señaló a la agencia de vuelos que el cantante tenía una deuda importante, por lo que, ahora que su carrera está prosperando nuevamente, solicita que liquide su compromiso económico.
Te puede interesar leer: ¿Ahora es rubia? Ángela Aguilar sorprende con drástico cambio de look; así luce
Aldana mencionó además que trabajó con Luis Miguel en el periodo de 2019 a 2021, cuando el cantante de “Cuando calienta el sol” enfrentaba una de las crisis económicas más complejas de su vida.
“Evidentemente, en estas últimas dos giras no estuvimos con él; Ocesa fue la que nos pagó prácticamente toda la gira. Debía más de 46 conciertos, tuvo problemas con el Auditorio Nacional. Un día, la mánager se acercó y nos dijo: ‘Luis Miguel debe más de 46 conciertos, no tiene dinero'”, dijo.
El piloto Raúl Aldana afirmó que el valor de los vuelos adeudados equivale a 300 mil dólares, lo que se traduce en seis millones 650 mil pesos mexicanos.