?México.- Conmovida hasta las lágrimas, la primera actriz Evita Muñoz ”Chachita” fue objeto de un homenaje con motivo de sus 70 años de carrera artística, ocasión en la que dijo ser una artista que hace las cosas de corazón, lo cual la ha llevado a obtener el cariño del público y seguir vigente.
Con una breve retrospectiva en video de lo que ha sido su paso por el cine, teatro y televisión a lo largo de siete décadas, se dio inicio a este homenaje que fue realizado la víspera en el Centro Cultural Veracruzano, bajo la conducción de Sugei Abrego.
Con un minuto de aplausos de pie, fue recibida la actriz, quien visiblemente emocionada, con la voz quebrantada y lágrimas, agradeció la distinción, al tiempo que señaló que ella es una de esas actrices de vocación y que se entrega en el escenario.
Lo que le valió una vez más la oleada de aplausos, mientras que ella se limpiaba las lágrimas.
”Gracias por este reconocimiento y debo decir que la actuación es muy difícil porque hay quienes se me han acercado a decirme que desean estar en esta profesión, pero hay que trabajar mucho para estar vigentes”, expresó.
”Chachita” reconoció que hay dos tipos de actores: los que llevan en el corazón la actuación y los que sólo desean estar en las portadas de revistas.
”Muchas gracias nuevamente por dejarme seguir vigente en su corazón, he entregado lo mejor que he podido”, subrayó.
Además, agradeció a la actriz Silvia Pinal, quien es presidenta de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) , por estar presente y le refrendó su amistad.
Tras estas breves palabras se le dedicaron algunas piezas musicales propias de Veracruz a la actriz, quien se mostró sumamente emocionada de que también representantes de su estado natal y amigos del medio artístico la acompañaran.
La actriz de origen veracruzano nació en noviembre de 1936 y ha participado en películas como El secreto del sacerdote, siendo esta su debut fílmico.
Posteriormente, actuó en Morenita clara, Yo vendo unos ojos negros, La hija de la otra, Nosotros los pobres, Ustedes los ricos, El barrendero y La palomilla al rescate, por mencionar sólo algunos títulos.