?México.- Eva Mendes será la protagonista de Ansiedad, el próximo reto cinematográfico de la cineasta mexicana Patricia Riggen, una comedia que producirá Pantelion Films, una empresa conjunta del Grupo Televisa y Lionsgate.
Ben Odell, productor del filme Sin memoria, que llegará a la cartelera mexicana el próximo 18 de febrero, dijo que el filme forma parte de la iniciativa de ofrecer películas que atraigan a la población latina de Estados Unidos y reflejen sus experiencias en ese país.
“Estamos produciendo películas que se han desarrollado con una visión para el mercado hispano de Estados Unidos, que represente el 66 por ciento de la población, pero que tiene un gusto muy específico’, dijo el productor.
El ejecutivo, quien está cargo del proyecto, afirmó que todavía no puede dar otros pormenores en cuanto al elenco, pero que se tiene en la mira a un actor mexicano ‘muy querido’ y otros de Hollywood que están contemplados para la historia.
”Eva Mendes es una figura muy atractiva, en una comedia en donde la madre se comporta como la hija y viceversa. Es una película inteligente, pero bastante emocional’, dijo Odell.
Añadió que se decidieron por Eva, pues se trata de una figura muy querida por la comunidad hispana dado su origen y porque ha sido protagonista de diversas producciones hollywoodenses.
Tanto Televisa como Lions Gate han tomado muy en serio que una cuarta parte de los espectadores que frecuentan cada año las salas de cine en la Unión Americana son hispanos, según cálculos demográficos recientes, unas 26 millones de personas, aproximadamente, a los que harán llegar sus producciones, dio a conocer Jon Feltheimer, co-presidente y consejero delegado de Lionsgate, durante la presentación del proyecto en Nueva York.
Televisa y Lionsgate, se dijo en su momento, cuentan también para este proyecto con el apoyo de la cadena de salas de cine AMC, la segunda mayor en Estados Unidos, que reservará espacio para que los filmes de Pantelion tengan asegurada su proyección en áreas del país con importante presencia de hispanos.
Por su parte, Ben Odell dijo que de acuerdo a su experiencia de 10 años en Estados Unidos, siente que la actriz es un factor que atraerá público a las salas donde se proyecten sus producciones.
From Prada to nada fue la primera producción de Pantelion Films, sobre una historia que aborda las vidas de dos hermanas millonarias que tienen que mudarse a vivir a una zona popular de Los Angeles, donde la mayoría son hispanos, que se estrenó a finales de enero pasado.