En 2002, el reparto de “Friends” -Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matthew Perry – estableció que cada uno se llevaría USD 22 millones para una temporada de 22 episodios. Este comentado arreglo los ubicó entre los actores con los salarios más altos de la TV por un episodio de media hora.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New
Sin embargo, en sus primeros días, cuando aún no eran grandes celebridades, ganaban USD 22.500 dólares por episodio. Pero a medida que la comedia comenzó a tener éxito (temporada 2) y el romance de Rachel y Ross se convirtió en un tema central en el programa, Aniston y Schwimmer comenzaron a ganar más que el resto de sus compañeros.
Al elenco no le gustaba esa desigualdad salarial. Así que cuando llegó la tercera temporada, entraron en negociaciones contractuales no como actores individuales, sino como grupo, dirigido por Schwimmer y Kudrow, según la revista Entertainment Weekly. Como tal, los salarios de Aniston y de Schwimmer bajaron para emparejarse con el resto del reparto.
A partir de entonces, cada uno recibió el mismo pago por episodio por el resto de las ocho temporadas restantes de la sitcom, y las negociaciones salariales se llevaron a cabo con las seis estrellas en la misma sala.
Temporada por temporada, ese número subió: de USD 75. 000 en la temporada 3 hasta USD 1 millón en los últimos dos años al aire. El salto más grande se produjo entre las temporadas 6 y 7, cuando los actores comenzaron a recibir de UDS 125.000 por episodio a USD 750.000. Esas negociaciones fueron tan tensas que hasta los ejecutivos de la NBC no estaban seguros de si iban a ser capaces de renovar el programa.
En la novena y décima temporada, que se estrenaron en 2002 y 2003 respectivamente, las seis estrellas ganaban USD 1 millón por episodio.
De acuerdo con USA Today, cada miembro del elenco recibe todavía USD 20 millones anuales por no hacer nada.
El próximo jueves 27 de mayo, la plataforma HBO Max estrenará en Estados Unidos un programa especial de “Friends” que reunirá a los seis integrantes de una de las mejores sitcoms de la historia. En América Latina habrá que esperar hasta fin de junio para verlo, ya que el servicio de streaming aún no se encuentra disponible en la región.
Fuentes cercanas al proyecto le dijeron al sitio Variety el año pasado que cada una de las seis estrellas recibiría entre USD 2,5 a USD 3 millones por participar en el especial.
En 2020, las 10 temporadas de “Friends” dejaron Netflix en los Estados Unidos y se unieron a HBO Max en un acuerdo que se rumorea que le costó a WarnerMedia más de USD 400 millones por los derechos de la serie original.
Con información de Infobae